Las apps para comparar los precios en los supermercados son una excelente manera de ahorrar dinero. Suele ocurrir que compramos un producto y conseguimos mejores precios en otras tiendas. A todos nos ocurre. Para resolver este problema, existen estas aplicaciones que nos resuelven la vida y nos ahorran cientos de euros. Mira cuáles son y obtenlas.

1. RadarPrice

Esta app está disponible en Android e iOS.

Con ella puedes escanear, por medio de su sensor QR, cualquier código de barras y crear una lista de datos en precios, promociones y ofertas en cada establecimiento afiliado que posea el artículo en inventario. Es decir, tú quieres una lata de guisantes, pero no te convence el precio en el supermercado que estás, entonces escaneas el código del producto y te aparecerá el mismo producto en otros establecimientos con sus precios.

También se puede hacer una búsqueda de productos. Así se muestran los resultados obtenidos en los comercios que lo tienen. O sea, introducir el nombre y marca de la lata de guisantes en el buscador y te desplegará las opciones.

La app tiene casi 100 mil establecimientos físicos y 3 mil comercios en línea afiliados, por lo que te ofrece un amplio menú de alternativas no solo de comida, sino también de electrodomésticos y todo lo que se te ocurra. Tú solo debes buscar.

2. Ofertia

Para usarla debes activar el GPS o tu proporcionar tu dirección, ingresar y buscar el artículo que deseas. Así te muestra el contenido de las tiendas cercanas y puedes ir a explorarlas cuando quieras. La app segmenta el contenido y publica ofertas de tiendas, por lo que recibirás boletines en ofertas de los supermercados y tiendas cercanas.

Utilizando la app tienes grandes ventajas, como buscar por categorías y ver los descuentos y ofertas de supermercados. Pero, no solo se limita a comida, puedes ver ropa, bricolaje, ópticas, artículos para el hogar, electrónica y lo que necesites.

Puedes crear tu lista de la compra y usar tarjetas de fidelización en la app, con la que podrás obtener descuentos al presentarla en el local.

¿Tú quieres saber cuánto vale una manzana? Ingresa el producto en su buscador y verás cuánto vale la manzana en todas las tiendas de tu localidad. Así podrás salir por tu manzana directamente al lugar y disfrutar de su sabor. Disponible en Android e iOS.

3. Carritus

Utilízala registrando tus datos y creando un perfil, luego selecciona los supermercados que más te convengan y comienza a añadir los productos. Mientras los escoges, los comparas con precios en otros supermercados relacionados a tu código postal.

Puedes ver el valor del carrito en los diferentes supermercados del área, el número de productos equivalentes que hay en cada uno y el precio de los gastos de envío. Carritus te permite comprar en línea, para hacerlo debes estar registrado en el supermercado. Compra todo lo que necesitas en tu lista de supermercado, introduciendo la lista y enviando a alguien a tu hogar.

Incluso, si prefieres salir de casa a comprar online, ingresa antes de salir para saber los precios de cada artículo de tu lista y saber hacia dónde dirigirte por tus productos.

4. OnPrice

Descárgala en Android e iOS gratis y comienza a usarla al ir al supermercado e ingresar el código de barras del producto. Captura con la cámara del teléfono inteligente y te mostrará si existe otro similar en otro supermercado con los precios. Una excelente forma de saber en qué supermercado poner tu dinero.

Esta app busca crear una comunidad de compradores e invita a todos a formar parte. Lo ideal es que reportes los precios en cada lugar que visitas para que ahorren entre todos.

¡Puedes escoger cualquiera de estas apps para saber dónde comprar la próxima vez! Recuerda que muchas dependen de tu localización, así que no solo te ahorran en comida, sino en tiempo y transporte.