Historias

Historias

Así conseguimos gestionar la economía en pareja

Si gestionar finanzas personales parece difícil al principio, cuando se trata de construir una economía conjunta, ¡la cosa se complica! A continuación Sara nos cuenta cómo con comunicación, planificación y equidad, no solo lograron tomar las riendas de su independencia en pareja sino también ahorrar juntos.

Empleabilidad

Cómo encontré trabajo por Twitter y LinkedIn

Si estás buscando empleo o un nuevo camino profesional, no solo debes enfocarte en los portales de empleo o vacantes publicadas por las empresas. A continuación descubrirás cómo proyectando en tus redes sociales lo que mejor sabes hacer, ¡pueden aparecer grandes oportunidades laborales!

Historias

Hablamos con recursos humanos: esto es lo que valoran en un proceso de selección

Como operativo de un departamento de RRHH, cada vez que he de afrontar el proceso de selección de un puesto sé que me veré inundado de currículums de escaso o nulo interés e inadecuados para la función que solicito. Por ello tiendo a disminuir el número de fuentes en las que lo publicito. Aumentar esas fuentes no me garantiza que opten más personas preparadas: tan solo más personas.

Historias

Ser autónomo y ahorrar es posible, ¡doy fe!

Si ahorrar ya resulta complicado de por sí, para el autónomo, que no cuenta con un ingreso fijo mensual, puede resultar impensable. Fernando nos cuenta cómo con control y planificación logró no solo sacar adelante el negocio familiar sino vivir económicamente tranquilo.

Historias

Así fue como dejé de comprar compulsivamente y empecé a ahorrar

¿Te has parado a analizar cuánto de necesarios son los artículos que has comprado en los últimos 3 meses? ¿Y lo que hubieses ahorrado sin desperdiciar ese dinero? Probablemente puedas prescindir de muchos de esos "productos capricho". A continuación te cuento cómo logré ser consciente de mis gastos prescindibles y los 3 métodos que me han ayudado a evitarlos, ¡y ahorrar!

Ahorrar

4 historias de éxito de ahorro

Todos dudamos de nuestras capacidades, sobre todo de nuestra capacidad de ahorro. Estas personas también dudaban, hasta que aprendieron y tuvieron éxito en las finanzas personales. ¿Quieres conocer sus historias?