Adnan Ebrahim construyó un lucrativo negocio siendo muy joven. Siendo estudiante fundó el sitio web Car Throttle, una comunidad en línea dedicada a los entusiastas de los automóviles. Antes de eso tuvo un pequeño emprendimiento de ventas por internet. Él hacía subastas y envíos de pulseras usando sitios web de ventas.

Explica que hizo bastante dinero para ser un niño de escuela. Quiso vender Ipods, pero lo engañó un proveedor. Cuando esto falló puso la mira en otro proyecto. Incursionó en el mundo de los blogs y redacción de artículos sobre coches.

Regresaba a casa de la escuela todos los días, escribía algunos artículos y publicaba. Se encargaba de supervisar el tráfico y ver las ganancias con los clics de AdSense ¿Por qué no le dijo a nadie? Se sentía avergonzado y tenía miedo a la crítica. La realidad es que su negocio fue exitoso.

Vendió el negocio 18 años después a Dennis Publishing, habiendo conseguido más de 15 millones de seguidores y 2.500 millones de visualizaciones de videos. Ebrahim fue nombrado uno de los menores de 30 años más exitosos de la revista Forbes en 2020. Dice que contra lo principal que tuvo que luchar fue contra el complejo de inferioridad.

Cómo consiguió ser exitoso

Ebrahim tuvo que vencer su complejo de inferioridad. Cuando una persona sufre de este problema, se compara constantemente con los demás. Siente que no está a la altura y menos valioso y capaz. Esto provoca un deterioro de la autoestima y del autoconcepto, además de frustración y ansiedad.

Este complejo causa timidez extrema, como la que tuvo Ebrahim para hablar de su negocio. Comenta que solo dos años después de vivir con sus compañeros de piso en la universidad pudo contarles. Cuando lo hizo, la reacción de ellos fue un claro “¿Y qué?”.

Otro de los síntomas es la dificultad para tomar decisiones, el sentimiento de no estar a la altura de los demás, la necesidad de querer complacer a los demás, baja autoestima; reconocer los logros de otras personas y no los propios y el dejarse influir por los demás, sin establecer un criterio propio.