Los cosméticos no se reducen solo al maquillaje, se trata de preparaciones para el uso externo de la piel, uñas, boca, ojos, rostro y cabello, especiales para la higiene personal y el mejoramiento de la apariencia. El lucir bien siempre sale un poco costoso, pero hay trucos para hacerlo con bajo presupuesto. Aquí te damos algunas ideas.

1. Usa lo que tienes

Al comprar debes hacerlo muy bien, estando segura de que ese color te gusta y es el perfecto para ti. La idea es usar lo que tienes en casa y no tener que comprar más.

Hazte un inventario de las cosas que tienes, para que lo sepas. Puede que un día llegues de compras, metas la bolsa en el tocador y te olvides que ya tienes polvo compacto. Vuelves a ir al mercado, vez el polvo, lo compras y ya tienes dos iguales.

2. Haz tus propios cosméticos

Para ahorrar dinero en maquillaje, puedes preparar tus propios cosméticos. Para hacer labial, por ejemplo, hay que usar aceite de coco, mantequilla de cacao, cera de abeja, esencia para el olor, colorante rojo de comida y tienes la opción de ponerle cacao en polvo, canela o cúrcuma.

Comienza a preparar derritiendo la cera, la manteca de cacao y el aceite de coco en un recipiente de vidrio a baño maría. Cuando esté completamente derretida, retira del calor y agrega los ingredientes finales: el color y la esencia. Usa un gotero para transferir la mezcla a un contenedor de vidrio y conserva en un lugar frío y seco.

3. Alternativas

¿Cuánto gastas en productos específicos para el cuidado de la piel? Por ejemplo, si una crema para la piel seca vale 375 pesos, el aloe vera también es un hidratante y vale 35 pesos. Para usar el aloe vera en estos casos, aplica el gel directamente en la piel y cubre el área con una tela o gasa. Hazlo antes de acostarte y deja actuar toda la noche.

4. ¿Realmente lo necesitas?

Antes de comprarlo, pregúntate ¿Realmente necesitas una sombra con brillos? ¿Para qué lugar te aplicas maquillaje? ¿Lo usas para ir a la escuela, oficina o cenas de gala? ¿Necesitas esos brillos para lucirlos en la escuela?

5. Mira las fechas de caducidad

¿Usas mucho ese producto dentro de tu rutina de maquillaje? Si usas poco el rímel, es mejor que no compres tanto porque puede caducarse. Este tipo de productos solo duran tres meses.

6. ¿Para qué aplicar tanto?

Esta pregunta debes hacértela para el maquillaje y las cremas que utilizas. No exageres aplicando el producto. Si usas más crema, el problema no se va a quitar más rápido. Aplica solo lo necesario en la zona con el problema, no exageres.

Igual con el maquillaje, no exageres. Para un día normal solo necesitas una capa de polvo compacto, un poco de rubor y un labial sencillo. No uses todos los días los productos específicos, guárdalo para momentos especiales. Si usas menos, también ahorras en maquillaje porque no tienes que comprar muchos más.

En general, para ahorrar en cosméticos solo debes pensar en dónde es mejor invertir tu dinero. Los gastos inteligentes de hoy, te ayudan en el mañana.