Los productos de belleza como los cosméticos o artículos de peluquería suelen ser altamente costosos. Generalmente, es así porque el mercado está lleno de una gran variedad de marcas que compiten entre ellas en calidad y costo. Aprende cómo lucir hermosa y al mismo tiempo ahorrar importantes sumas de dinero.

Rinde al máximo lo que tienes

Para lucir hermosa no tiene que parecer que acabas de salir de un estudio de un profesional. Puedes usar el labial para dar rubor, si tienes rubor puedes usarlo de sombra y el labial puede usarse también en pómulo o para pegar pestañas.

Mantén todo en orden

Al tener todo en orden, habrá menos frascos y tomarás consciencia de qué tienes y qué necesitas. No comprarás por compulsión un nuevo lápiz labial, si sabes que en casa tienes 3, pero sí puede que compres un nuevo aceite para el rostro si recuerdas que se te está acabando. Si tienes todo desordenado, corres el riesgo de comprar algo y que aparezcan dos o tres de la nada en tu baño.

¿Sabes cómo conservar cosméticos?

Lo ideal es mantener el buen estado de las formulaciones con la temperatura y ubicación. Por ejemplo, meter las cremas faciales en la nevera alarga su vida útil. Así como meter los esmaltes en una caja oscura en un lugar seco evita que se pongan secos con rapidez.

Arregla lo que se rompió

Con el tiempo puede romperse cualquier tipo de polvo compacto. Pero, usualmente esto tiene solución. Machácalo por completo y envásalo en un frasco de cristal con tapa. Usa con el pincel o la brocha. Si lo quieres en donde vino, necesitarás ponerle alcohol, presionar y dejar secar.

Hazlo tú misma

Puedes fabricar tus propias mascarillas y aplicarlas, así ahorras dinero al comprarlas y pagar para que te las pongan. Con materiales de cocina como azúcar, aceite o limón, puedes conseguir una mascarilla exfoliante. También puedes hacer para pieles grasas, secas o para dar luz e hidratación a tu rostro.

Maquíllate en casa

Si no sabes hacerlo, teñirte en casa puede ser una pesadilla, aunque no tiene por qué ser complicado. Compra un tinte, procurando que sea suficiente y de fácil aplicación. Aplica vaselina en la frente, detrás de las orejas y la piel expuesta. Sigue las instrucciones para quedar perfecta.

Desmaquíllate con productos económicos

Este es un truco que te ayuda a ahorrar dinero. Al usar productos como el champú de bebé, desodorantes o los limpiadores íntimos te ahorras mucho y son hipoalergénicos, así que no irritarán tu piel, ni la resecarán.

Cuida tus labiales en verano

En épocas calurosas algunos labiales o protectores labiales se dañan al derretirse. Lo mejor es conservarlos en la nevera, seguirás viéndote bien y teniendo tus labiales favoritos a la mano.

Recuerda que para ser bella no solo se necesitan productos de belleza, sino también actitud, inteligencia para aprovechar los recursos y saber usar lo que se tiene.