Limpiar el auto es como asear nuestro segundo hogar. Para limpiarlo existen en el mercado cientos de productos exclusivos para algunas partes del coche, pero todas esas espumas, pulimentos, ceras, arcillas, esponjas, pinceles, spays, paños, discos abrillantadores y geles pueden ser altamente costosos. Existen maneras de ahorrarnos dinero con el auto y obtener un resultado final excelente. Te decimos cómo.

No tiene por qué ser una tarea compleja

No se trata de simplificar la ardua tarea de asear el auto, sino de ahorrar dinero en los productos que utilizamos a la hora de lavar el vehículo y mantenerlo en orden. Además, lo ideal es hacerlo con productos que puedas hallar en cualquier supermercado.

Esponja, agua y lavaplatos

Con cualquier esponja económica, un poco de lavaplatos mezclado con abundante agua limpia y una gamuza para el secado puedes conseguir un resultado espectacular al lavar tú mismo el auto.

Para las llantas

Utiliza para esta parte específica un limpiador de horno en espuma, que puedes conseguir en cualquier supermercado y esponjas de aluminio impregnadas en jabón para lavar los trastes. Pásalas por tus llantas y quedarán como nuevas.

Para los cristales del auto

En el caso de los cristales, para quitar la suciedad lo mejor es utilizar amoniaco perfumado. Puede ser sin perfumar, pero el olor es muy fuerte. Este producto es multiusos, por lo que puedes hallarlo con facilidad en cualquier sector de limpieza de los supermercados.

Uso en plásticos

Para las áreas de plástico de tu auto, puede funcionar a la perfección un trapo levemente humedecido con aceite de oliva. Tú solo debes pasarlo por las zonas sucias de forma circular.

Disimular rayones

Disimular los rayones feos es un poco más laborioso. Es necesario un pulimento de uso general, trapo, paciencia, fuerza y una buena luz. Se debe aplicar en círculos para conseguir resultados importantes. Debe aplicarse con fuerza moderada en pequeños círculos. Recuerda tener buena luz, porque si frotas demasiado la zona puedes dejar la pintura de un tono más claro que en el resto de la pieza.

Para daños severos en la pintura puedes usar un pincel de retoque. Puedes hallarlo en concesionarios o tiendas de productos del automóvil. Si tu coche es blanco, puedes usar algún líquido corrector y pasarlo con una esponja para hallar mejor acabado.

Para limpiar el interior

Siempre es recomendable usar una toalla desinfectante en el volante, las manijas y las palancas. Para tener una desinfección más profunda se puede humedecer un trapo con alcohol y asearlo. La recomendación contra el polvo es pasar un trapo con una parte de vinagre y otra de aceite de linaza.

Para mantener los asientos limpios, lo ideal es usar bicarbonato de sodio con cuatro litros de agua caliente y jabón neutro. En el caso de que se quiera hacer limpieza general, usar una solución de jabón líquido, vinagre y agua mineral. Para quitarlo se debe usar una toalla con agua.

Recuerda que no te quedará como salido de un lavado de autos, pero el resultado será excelente y hecho en casa. Además, te ahorrarás dinero, ya que esos productos que usarás en el auto también puedes usarlos en casa en cualquier otra tarea.