Remodelar el hogar es el sueño de muchas familias. Mejorar el sitio que llaman casa se convierte en una meta cada vez más común. Pero, no es algo barato ni sencillo. Remodelar es un proceso que debe planificarse para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Te decimos cómo hacerlo sin gastar mucho dinero.
1.- Tener a mano un presupuesto
Tienes que tener un monto fijado de cuánto quieres gastar y hacer un presupuesto en base a esto.
Para hacerlo debes analizar el proyecto, ver qué necesitarás. Incluir costes de mano de obra, que incluyan desde construcción hasta instalaciones. Pregúntate ¿Qué tan grande es lo que necesito? Así podrás tener una idea de cuánto personal necesitarás contratar y en cuánto te saldrá la mano de obra.
Para eso, debes tener claro qué quieres, saber qué materiales se necesitan, la cantidad y los precios.
Teniendo el presupuesto claro sabrás en qué se te está consumiendo más dinero. Así también podrás saber cómo bajar los costos buscando otras alternativas.
2.- Evitar créditos
Pagando todo de una vez y evitando hacer préstamos te ahorras el dinero de los intereses. De modo que, es preferible que ahorres dinero y lo gastes en tu remodelación a que lo prestes al banco.
Calcula cuánto tiempo tardarías en pagar la deuda, tomando en cuenta el porcentaje de interés mensual del banco y cuánto tiempo te tardarías en ahorrarlo. Así tendrás idea de cuánto tiempo tardará tu remodelación.
3.- Hacer la remodelación por partes
Las remodelaciones se tratan de tomar decisiones a diario. Si es un proyecto grande, puede significar que haya que tomar varias decisiones a la vez.
Como siempre las decisiones deben meditarse con tiempo. Si tomas varias al mismo tiempo el margen de error es más amplio.
Los errores cuestan tiempo y dinero, de modo que es preferible que las remodelaciones sean lentas, pero que queden bien, a que sean apresuradas y ocurran imprevistos que hagan gastar más dinero.
4.- Hacer una parte tú mismo
Hay cosas que son sencillas de hacer y no necesitan un gran pago de mano de obra, solo tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, tú puedes pintar, limpiar la pared, quitar el papel tapiz.
E incluso, si se tienen los conocimientos, puedes instalar algún tipo de accesorio como el lavaplatos o lavamanos.
También puedes ahorrarte el dinero de meter el mobiliario a la casa. Si vives en un apartamento o sitio alto y debes subir mobiliario, puedes hablar con tus amigos y pedirles que te ayuden a subirlos. Así te ahorras pagarle a alguien para que lo haga.
5.- Comprar de segunda mano
Puedes ahorrarte grandes cantidades de dinero comprando gabinetes o mesas de segunda mano, aun cuando necesiten arreglos como pintura o poner uno que otro clavo.
Busca en internet el mobiliario de segunda mano que necesites y compara con las tiendas donde lo venden nuevo.
¿Cuándo comienzas a remodelar tu hogar? Toma en cuenta todo esto para que todo quede bien y por un buen precio.