Las fiestas de cumpleaños infantiles son de los eventos más esperados de nuestros niños. Pueden pasar todo el año pensando en los detalles de su fiesta. Pero, seamos honestos, son costosas. No necesariamente debe ser así. Te damos ideas de cómo ahorrar al hacer estas celebraciones especiales.

1. Evalúa el lugar

Puedes ahorrarte un montón de dinero si en vez de hacerlo en un salón de fiestas, lo haces en tu jardín o el patio trasero. No hace falta un salón inmenso cuando a los niños les encanta jugar al aire libre. También puedes hacerlo en un parque o zona pública segura.

2. Decora sencillo y creativo

Los niños se van a olvidar de cómo está decorado el lugar, solo van por la comida y a jugar. Con algunos globos de colores llamativos será suficiente para ellos. Puedes buscar ideas en la web para algunas decoraciones sorprendentes y sencillas.

3. Comida

Como siempre, la mayor parte de los gastos en las fiestas infantiles son en alimentos y bebidas. Te ahorrarás mucho si escoges recipientes simples donde poner cada cosa.

Puedes usar vasos de plástico en vez de vasos decorados con motivos, por ejemplo.

Es importante cuidar las cantidades. Debe haber suficiente, todos deben repetir por lo menos una vez y quedar satisfechos, pero no excedernos al comprar comida.

Con las bebidas, procura que los refrescos no sean el centro de las comidas. Puedes usar jugos, bebidas en sobres, infusiones y limonadas. Son menos costosas, más sanas y rendidoras.

4. Analiza los precios

Mira varias opciones. Compara precios de distintas tiendas. Toma un día para ir a distintos lugares y encontrar opciones ajustadas a lo que necesitas.

Puede que en un lugar un paquete de cucharas plásticas esté más costoso que en otro. O que haya más variedad de globos en un lugar, en comparación con otro sitio que pueda tener paquetes más grandes y costosos.

5. Obsequios o bolsas de regalo

Es una tradición que se tenga un detalle con los invitados. Estas suelen ser unas bolsas de regalo con golosinas o juguetes.

Pero, no es obligado que sean bolsas de regalo. También puedes darles manualidades de recuerdo. Puedes hacerles un marco para fotografías, tomar una foto grupal y enviarlas por correo para que la impriman.

6. Ropa

Es innecesario gastar dinero en ropa que el niño va a dañar al correr. Además, es posible que no la vuelva a usar. Es preferible que en vez de algo de gala, compres ropa sencilla y fresca. A las niñas puedes comprarles un tutú de colores y bisutería plástica.

7. Tarta casera en las fiestas infantiles

¿Sabes qué es divertido? Hacer tu propia tarta de cumpleaños. Además, puedes hacerla acompañada con tu hijo.

Lo único que necesitas son los ingredientes, un buen horno, el molde y una receta que puedes conseguir en internet para ponerte manos a la obra. De esta forma, te ahorras dinero en pagar la elaboración de la torta a alguien.

¡Celebra con tranquilidad el cumpleaños de tu pequeño! Recuerda que el secreto es hacerlo sencillo, creativo y divertido. La idea es que tu niño disfrute de su día.