En lo que a seguros se refiere, la mayoría solemos acomodarnos sin saber que estamos pagando un dinero extra que podríamos ahorrar. De cara a renovar nuestro seguro, o a contratarlo, es importante que repasemos las coberturas que necesitamos y que hagamos un estudio de mercado para ver si existen opciones más baratas.

Aquí es donde entran en juego las comparadoras, plataformas que funcionan como directorios de aseguradoras de todo tipo. Tan solo hay que introducir los datos requeridos, y nos redireccionarán a una base de datos con las mencionadas comparaciones y ofertas filtradas según los precios. Puedes comparar seguros de todo tipo: hogar, coche, viajes, empresa… A continuación te hablamos de las más importantes:

RASTREATOR

¿Quién no conoce al famoso sabueso de Rastreator? Este comparador cuenta con una amplia oferta llegando casi a la centena de seguros entre los que comparar para que encuentres la aseguradora que más te conviene económicamente.

Su fiabilidad, basada en sus años de recorrido, y la rápida actualización de sus comparaciones la sitúa como uno de los mejores aliadas para no gastar de más en nuestros seguros, especialmente, en el de vehículos, hogar, salud y también en servicios de telefonía.

KELISTO

Kelisto dispone de una página web intuitiva y atractiva, en la que, además de comprobar los mejores precios para seguros convencionales, también puedes encontrar comparaciones de tarifas relacionadas con servicios de internet, electricidad y finanzas.​​​​​​​

Tampoco nos olvidamos de su opción de filtro ​​​​​para realizar unas búsquedas más exactas, donde te pedirán todo tipo de detalles y preferencias para ‘atinar’ más aún con tus requerimientos. ​​​​​​​

ACIERTO

Está enfocada en seguros de motos, hogar, salud, vida y coches, que a su vez se dividen en más de una treintena de compañías por cada ramificación y con una velocidad de tres minutos de búsqueda a la hora de obtener los resultados.

Su forma de trabajo se centra en un exhaustivo análisis de datos para ofrecerte la mejor comparación posible. Además, ellos se autodenominan como el “comparador con más compañías en cartera”.

¿La puntilla? que los usuarios califican como ‘pocas’ las especificaciones que te ofrecen acerca de las garantías y coberturas.

ARPEM

Este comparador destaca por estar especializado en el mundo del motor. Podrás elegir entre los mejores seguros de coche, moto y furgoneta, junto a la marca y modelo que más desees.

En total disponen de un directorio de 25 aseguradoras, y muy probablemente hará las delicias de los aficionados a este tipo de vehículos.

COTIZADOR DE SEGUROS

El benjamín de la casa. Esta plataforma es de reciente creación y ya ha sido calificada por los expertos como uno de las mejores comparadores de seguros del sector.

Su principal cualidad es la originalidad de sus contenidos, puesto que no trabaja como el resto. En ‘Cotizador de Seguros’ te ofrecen artículos informativos para que puedas formarte y escoger la mejor opción a la hora de buscar; además, tampoco se olvidan de brindarte las ofertas del momento de las mejores comparadoras.

Como dice su eslogan, te ofrecen ‘todo sobre los seguros’ e incluso llegan a ofrecerte un completo listado de empresas aseguradoras, preguntas frecuentes y su interesante blog, con artículos de interés en el campo como análisis de plataformas de seguros, consejos para cambiar el seguro del coche legalmente o incluso sobre el asesoramiento que deberían darte en la materia tu abogado, entre otras muchas más cosas.

Como ves, las opciones para comprar seguros y ahorrarte ese dinero a final de mes, o de año son muchas y variadas.Pese a ello, tampoco podemos obviar el aconsejarte sobre el tener cuidado con algunos trucos, como los contenidos patrocinados, que no son mejores, si no que se les paga para estar más arriba en la tabla de comparaciones, los precios señuelo o el centrar la atención en un característica en particular para desviarte de otras.

Como ves, ya no tienes excusa para acomodarte. Estás a un clic de ahorrar en tu seguro, y nos encantaría conocer en [email protected] cómo has conseguido hacerlo.