Ahorrar es una de las prioridades de cualquier persona. Sin embargo, no es algo sencillo de hacer. Para no complicarte, existen softwares capaces de ayudarte a controlar tus gastos y ahorrar lo más posible. Te decimos cuáles son y cómo usarlos para generar ganancias a tu vida.

1.- Mooverang

Mooverang es una aplicación que permite gestionar las finanzas analizando los movimientos y gastos. De esta manera, identifica los puntos donde se puede ahorrar más. Permite revisar el dinero de la cuenta, comprobar y verificar las transacciones. Está disponible para Android e iOS.

Para usarlo debes añadir tus cuentas bancarias y la app te dará un plan de negocios. La aplicación es compatible con más de 40 entidades financieras.

Al ingresar en la aplicación hay cinco pestañas en la parte inferior. Allí están las opciones de ayuda, estado de cuenta, timeline para ver los ingresos y egresos, notificaciones y la zona de añadir información.

2.- Mint

Mint es una app que permite administrar el dinero de forma personalizada. Desde presupuestos, hasta seguimiento de gastos y supervisión de suscripciones. Permite consultar las facturas mensuales, establecer metas, aumentar ahorros y desarrollar hábitos sólidos.

Puede ayudarte a verificar los saldos de crédito y transacciones mensuales, gastos, de puntaje de crédito, patrimonio neto, préstamos e inversiones.

La app te manda notificaciones sobre cuando estás a punto de sobrepasar el presupuesto. Además, recuerda las facturas de deudas y así es más sencillo controlarlas. Disponible en Android e iOS.

3.- Fudget

Esta app permite crear listas simples de ingresos y gastos. En la parte inferior se puede ver el saldo, los gastos e ingresos totales.

Permite agregar y editar de forma sencilla, con un planificador presupuestario fácil de usar. Puede usarse mensual, semanal o como sea más sencillo. De hecho, se puede cambiar los símbolos de moneda para presupuestar desde donde sea que estés.

Puede usarse desde un teléfono o tableta, permitiendo aplicar un bloqueo de contraseña e inicio de sesión. Disponible en Android e iOS.

4.- YNAB

YNAB es una app para organizar el dinero a corto y medio plazo. Permite ver el dinero del que disponemos y en qué podemos gastarlo. La aplicación crea categorías en las que se suele gastar el dinero. Por ejemplo:

Gastos básicos: Alquiler, luz, agua, internet, comida y transporte.

Gastos variables: Mantenimiento del hogar, medicamentos, ropa, regalos y suscripciones.

Deudas: Hipoteca y dinero prestado.

Superfluos: Vacaciones, gimnasio y comida fuera.

La app se divide en cuatro partes, presupuesto, cuentas, transacción y reportes.

La zona del presupuesto es la pantalla principal donde se verán las categorías creadas, el mes, el dinero para cada categoría y el que va gastado.

En cuentas se muestra todo el dinero que existe en cada cuenta que se tenga. Transacciones son los gastos e ingresos añadidos, se pone la cantidad, a quién se le pagó, la categoría y de qué cuenta se le pagó, así como la fecha.

Para los reportes, serán las gráficas para poner una idea de cómo va el mes, si se está ahorrando o no.

¿Te animas a probar este método para ahorrar más? ¡Es una forma innovadora de controlar los gastos y retener más dinero cada mes!