La mayoría de los empleados desea un ascenso laboral. Esto está asociado al éxito dentro de la empresa y a mayor éxito, incrementa el reconocimiento y el dinero. Por lo tanto, debes tomar en cuenta algunos consejos para conseguir el puesto de tus sueños y comenzar a crecer.

1. ¿Cuál es tu situación dentro de la empresa?

Es imprescindible que te preguntes cuál es tu situación en la empresa, cómo ha sido tu desempeño y qué aportas. Cuál es la situación del cargo que te gustaría desempeñar, qué habilidades se necesitan, qué formación y aptitudes se requieren, en general, cuál es el perfil. Así podrás saber si en la empresa te están considerando para el puesto.

2. Muestra tu interés

Demuestra a tu jefe y compañeros que eres capaz de aprender y hacer las cosas mejor. Aprender lo que te falta para convertirte en un experto en tu área, conocer detalles sobre operaciones en la empresa y ser una ficha clave. Las organizaciones buscan perfiles con competencias digitales, así que será mejor hacer un curso sobre el área online de tu sector.

3. Demuestra resultados

Cumple las actividades y tareas. Logra objetivos diarios y demuestra que eres eficaz, responsable y cumplidor. Estás metas pueden ser mensuales, semanales o diarias, dependiendo de tu ritmo de trabajo. Haz que vean en ti seguridad y compromiso con los valores, misión y visión de tu empresa.

4. Proyéctate

Crea, cultiva y promueve tus habilidades. Comunica tus logros y resultados al relacionarte con otros profesionales en el área. Es bueno darte a conocer dentro de la empresa y venderte como un profesional en tu área.

5. Trabajo en equipo

Todas las empresas valoran la capacidad de trabajar bien en equipo y liderarlo. No de ser superior a los demás, sino de resolver conflictos, problemas y proyectos, así como de apoyar y guiar al entorno. Buscan al que resulte la pieza clave para llevar el proyecto y sacarlo a flote.

6. Acepta críticas y mejora cada día

Siempre es bueno aceptar sugerencias, críticas y observaciones de tu entorno para cumplir con mejorar para alcanzar los proyectos. Es una parte importante de aprender. Así que siempre es bueno aceptarlas y tomarse un momento para autoanalizarse. Debe cederse respecto a la opinión y punto de vista con un lenguaje positivo y sin demostrar inseguridades.

7. Haz networking

El networking consiste en ampliar la red de contactos de profesionales en una sola área, que pueden hacer negocios entre sí. Por lo tanto, es muy importante hacerlo y vincularte con gente dentro de tu compañía.

8. Aprende un segundo idioma

Que el empleado sepa un segundo idioma es uno de los aspectos que toman en cuenta las empresas para ascenderlo. El motivo es que tiene mayores posibilidades de participar y aportar en proyectos de expansión en otros países. El inglés y francés son muy importantes.

De modo que si quieres conseguir el crecimiento que deseas debes convertirte en un mejor empleado, así como en un experto en tu área.