Con el paso de los años internet se convirtió en un impulso poderoso para todo tipo de negocios. Desde entonces tenemos tiendas online de todo tipo y los emprendedores aún siguen reinventándose. Así que empezar un negocio online es una gran idea para cumplir tus metas comerciales.

1. Escoge el producto o servicio que vas a ofrecer

Determina desde un principio el enfoque que quieres darle a tu negocio. No es una noción, sino una idea bien plantada y viable. Analiza e investiga cuánto de ese producto o servicio está en tu mercado y cuánta competencia tienes. Es allí donde debes responderte ¿Cómo competir con ellos? ¿Qué puedo agregar como valor agregado? ¿Cómo hacer único a mi producto?

2.- Escoge un buen nombre

El nombre es la primera impresión de un negocio. Por lo tanto, debes escogerlo bien. Un buen nombre tiene como característica que es claro, descriptivo, fácil de recordar, corto y sencillo para pronunciar.

Pero, no solo eso, investiga la connotación que pueda tener a nivel internacional. Lo que significa en español, debe ser positivo en otras lenguas, como inglés, francés o coreano. Evita pasar vergüenza al poner un nombre que signifique algo obsceno o negativo en otras culturas.

Lo ideal es que hagas una lluvia de ideas con los nombres que quieras poner y lo sometas a votación con tus conocidos.

3.- Capacítate

Invierte en capacitación. Evita equivocarte e invierte en capacitación con cursos, tutoriales y manuales para administrar el negocio. Aprende de los expertos con años en tu área. Recuerda que no lo sabes todo y ellos deben haberse equivocado muchas veces.

4.- Presupuesto

Analiza cuál es tu presupuesto y determina cuánto puedes gastar. Sé realista e invierte con inteligencia. En internet se puede hacer mucho con poco dinero. Respóndete preguntas como ¿Cuánto tengo? ¿Cuánta ganancia puedo conseguir a largo plazo?

5.- Registra todos tus movimientos

Anota todos los movimientos durante la construcción de tu negocio. Te permitirá determinar tus errores y aciertos. Toda esa información recabada podrá servirte para no volver a equivocarte o, por el contrario, para mejorar los pasos que has dado.

6.- Delega tareas

Al principio está bien que hagas las cosas. Pero, a medida que el negocio vaya creciendo, Debes contratar personas y delegar tareas, como por ejemplo, el diseño de tus post o la publicación.

Investiga qué le funciona a otras marcas similares a la tuya. Es probable que eso te funcione a ti. Invierte en herramientas y servicios para garantizar el éxito con poco tiempo y esfuerzo. Esos pueden ser los plugins o las herramientas de algunas redes sociales, como el seguimiento de la interacción. Apóyate en todo lo que te ofrecen las redes para impulsar tu negocio.

7. Invierte en campañas de publicidad

Es importante destinar una parte del presupuesto a la publicidad. Te ayudará a crecer rápido y generar algunos ingresos considerables. Puedes comenzar usando la publicidad de Facebook o de Instagram.

¡Listo! Despega tu negocio y llévalo hasta las nubes siguiendo estos pasos.