Al ingresar a la empresa o empezar con tu nuevo empleo te das cuenta de que el puesto no es para ti. Puede que este fenómeno sea más común de lo que parece. Sin embargo, no es tan sencillos. Factores como el miedo y la inseguridad te pueden paralizar.

Si quieres saber si estás en lo cierto para dejar el empleo y buscar otro, te decimos cuáles son las principales señales.

1. El trabajo no te hace sentir satisfecho

Hay varias razones para escoger un trabajo. Algunas veces lo hacemos por necesidad, por dinero u otros beneficios que nos pueda dejar.

Sin embargo, el trabajo es importante para nuestra vida. Se trata de una actividad que harás por mucho tiempo. Por ello, es necesario que disfrutemos con lo que hacemos. Sino, seremos infelices. Hay que escoger un empleo acorde con nuestras motivaciones y talentos.

Si tu empleo no te hace sentir feliz, te entristece levantarte para ir al trabajo y te estrese solo pensar en llegar, quizá debas cambiar de empleo.

2. No te da desarrollo

¿Puedes escalar dentro de la empresa? ¿Mirar al futuro? ¿Llegar lejos? ¿Cuáles son tus perspectivas dentro de la organización? Si te sientes estancado, tal vez deberías cambiar de empresa. Lo ideal al entrar a un puesto es ascender, aprender lo suficiente como para ir más allá de donde estás.

3. Sientes que no haces lo correcto

Es posible que no te sientas a gusto con la dinámica de trabajo que se lleva en la empresa. En este caso piensa en si es que no se adapta a tu forma de trabajo o si hay algún problema con ellos. Sé objetivo al momento de responderte eso.

4. No encajas con los objetivos, misión y visión de la empresa

No te sientes a gusto en la empresa que se maneja bajo valores, objetivos y visiones del futuro que tú no tienes. Si sientes diferencias éticas y morales en cómo la compañía trabaja, quizá deberías cambiar de ambiente.

5. No te sientes valorado

Si no recibes un feedback positivo pese a tu buen trabajo, tus jefes no parecen darse cuenta de todo lo que haces por la organización ni reconocen tu desempeño, mira otros horizontes laborales.

6. Los horarios te hacen perder tu calidad de vida

Tú no eres un esclavo y por eso los horarios son importantes. Si sientes que tu empleo te resta calidad de vida y se aprovechan de tu tiempo, asignan horas extras y sientes que no te pagan lo suficiente, es probable que no estés en el empleo correcto.

7. Mala relación con tus jefes

Los jefes son quienes toman las decisiones en la empresa sobre los empleos que están jerárquicamente por debajo. Por ello, lo mejor es que para llevar un buen funcionamiento dentro de la organización te la lleves bien con tus superiores.

Si crees que la mala relación con tu jefe y no tiene solución, mejor busca un mejor empleo.