El dólar es una de las monedas más usadas a nivel mundial. Mientras más sube, más valor tiene ante los precios de otras divisas. Por eso, todos están pendientes del papel verde con la cara de los padres fundadores de Estados Unidos.

La subida del dólar en tu país no es mala, como todo, tiene sus beneficios. Estudia cuáles son y saca el máximo provecho.

1. Vender dólares

No te preocupes por el costo de la moneda. Si tienes algunos dólares por allí, puedes ganar mucho si la vendes en el momento oportuno.

Y te preguntarás ¿Cuándo es más conveniente venderlo? El mercado interbancario para comprar y vender dólares es entre las 9:30 hasta las 13:30. Entre esas horas se mantiene abierto el mercado interbancario. También es recomendable saber la tendencia para los siguientes días.

2. Conviene ahorrar en dólares

El dólar tiene un gran uso a nivel internacional. Esta moneda suele usarse como valor refugio, lo que quiere decir que son aquellos bienes que no pierden su valor en tiempo de problemas financieros, sino que lo mantienen o lo aumentan.

Por lo tanto, los inversionistas lo aprovechan para protegerse y no sufrir pérdidas, en caso de que la moneda nacional se devalúe.

El dólar es una inversión, ya que mientras más aumenta, más ganas al momento de venderlos. Esto va de la mano con el punto anterior, porque no es solo venderlos, sino saber cuándo hacerlo. Por ejemplo, puedes comprar 100 dólares a 1976,78 pesos mexicanos. Mañana puede que no valgan esos 1976,78, sino que pueden llegar a valer 2000,00. Hay una ganancia para ti.

3. Compre en casas de cambio

Las casas de cambios condicionan los precios por oferta y demanda. La Casa de cambio al se relacionan con los valores para los bancos y ajustan sus precios para tener una ganancia. Estas muestran un tablero con el "valor para la compra" y "valor para la venta" para cada moneda.

Entonces, tú llevas los pesos y ellos te dicen cuál es el valor del día del dólar y cuántos puedes comprar con lo que tienes. Todo depende de cuántos pesos ofrezcan por cada dólar en ese momento, la ley básica de la oferta y demanda.

4. Aprovecha remesas

Mientras el dólar sube es el mejor momento para recibir remesas. La remesa es una forma de pago que consiste en la emisión de un monto total. Las remesas son mayormente usadas por empresas o vendedores independientes y son ellos quienes emiten el precio de su producto o servicio.

Entonces, el banco extrae directamente de la cuenta del cliente el dinero y este ingresa a la cuenta del vendedor.

Si envías dinero desde el extranjero, revisa el tipo de cambio. Cuántos pesos te darán por cada dólar y la comisión por transacción que se va a cobrar. En caso de recibir remesas, considera la institución que las envía y si tienen sucursales cercanas a ti, si son solventes, tienen envíos rápidos y si ofrecen prestaciones o servicios adicionales como créditos.

Mientras sube el dólar es conveniente recibir dinero y cambiarlo a dólares lo más pronto posible. Así que, mientras más dinero te envíen tus familiares, más podrás ahorrar y repetir el ciclo de comprar para guardar. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer.