La encuesta anual de la OCU que recoge la satisfacción de los clientes de las aseguradoras tradicionales nos indica que casi un tercio de los usuarios que hacen uso de su póliza, se sienten inclinados a cambiar de compañía porque creen que sus derechos no han sido satisfechos. ¿Es tu caso?

Claves para escoger entre las ofertas de las nuevas aseguradoras digitales

A continuación te contamos 5 claves que debes tener en cuenta para elegir el mejor seguro para ti.

Que disponga de un canal de comunicación abierto

Nadie quiere verse obligado a usar las coberturas de su seguro. Pero todos esperamos que, si no queda otro remedio, la aseguradora responda con rapidez y efectividad.

Y sobre todo, que no busque evitar pagar los servicios que necesitamos, escudándose en alguna letra pequeña.

Las nuevas aseguradoras digitales como Tuio establecen un acuerdo basado en la sencillez y la comprensión. Desaparecen los intermediarios que acarrean interminable papeleo en oficinas físicas. Nuestro seguro estará en la palma de nuestra mano, en la app desde la que nos comunicamos con ellos.

¿Quieres dar de alta tu póliza? Hazlo en la app en cuestión de segundos.

¿Tu estilo de vida consiste en moverte más una estrella de rock? No pasa nada, haz todas las modificaciones y actualizaciones que necesites, cuando lo necesites, desde el móvil.

¿Se ha roto algo en la casa? Reporta la incidencia y te darán una solución en menos de 48 horas. Sí, también desde la app.

Que no te dejen tirado

Los largos contratos con las agencias tradicionales incluyen coberturas casi imposibles. Incluso terremotos o tifones en zonas que no albergan tales riesgos. Pero como están en la póliza, pagas por ellos.

Otros incidentes más comunes, en cambio, no constan y quedan fuera porque mermarían sus beneficios anuales. Pero no hace falta ser matemático para saber que las probabilidades de que eso ocurra, son bastante altas.

Como aquí cada uno es de su padre y de su madre, nadie mejor que tú conoce tus necesidades y lo que realmente quieres que esté asegurado.

Por eso Tuio te permite personalizar tu póliza y, como se paga de forma mensual, es fácilmente modificable.

Que tu póliza no sea un arma arrojadiza… contra ti

Cuánto más básica y comprensible sea la redacción del acuerdo mejor. Todos sabemos que casi ningún usuario se ha leído todas las páginas del contrato que se establece, y ya ni hablemos de comprenderlo.

Por supuesto, esto es algo que juega a favor de las agencias tradicionales.

Además, las pólizas convencionales están cerradas por el período de tiempo que has contratado y resulta muy complicado que te acepten una modificación en las condiciones, sin que eso te suponga al menos, un quebradero de cabeza.

En definitiva, ¿quién saber dónde va a estar de aquí a un mes? Nadie, así que mejor contar con servicios que contemplen diferentes estilos de vida.

Que tu aseguradora se adapte a ti y no viceversa

¿Vives de alquiler? ¡Importante! El seguro de hogar del propietario de tu casa no cubre tus posesiones.

Las nuevas aseguradoras digitales han puesto el foco en esta carencia para que puedas proteger lo que necesites: instrumentos musicales, equipo fotográfico, joyas, etc.

Así se duerme mejor.

Que sea transparente

Esa sensación de estar pagando algo que no ves reflejado no debe de ser muy agradable...

Las nuevas aseguradoras digitales lo saben y entienden que a día de hoy, la transparencia es fundamental para confiar en la empresa que vas a contratar.

Por eso Tuio lo tiene claro: el 75% de los ingresos se destinan a cubrir los siniestros de los asegurados y el 25% restante, a cubrir el mantenimiento de la empresa. Ah, y al final de año, el dinero "sobrante" por siniestros que no se han producido se destina a la ONG que quieras.

Estos nuevos tiempos te invitan a que algo necesario como los seguros sean también acordes a nuestras nuevas condiciones de vida. La diferencia radica en que precisamente nosotros, los clientes, somos quienes marcamos la diferencia.

Descárgate la app de Tuio y busca allí lo que necesitas para tu estilo de vida. Lo encontrarás.