Seguro que en tu casa acumulas cosas que ya no usas, ¿sabías que te pueden ayudar a ganar unos ingresos extra? Es el momento de darles una segunda vida y sanear tu economía a la vez. Para ello, existen muchos tipos de plataformas online. En este artículo aprende cómo vender tu producto y gana dinero en las dos principales apps de compraventa online: Wallapop y Milanuncios.

En primer lugar, tendrás que descargar la app que decidas usar (también puedes acceder a través del sitio web pero te será mucho más práctico responder a los posibles compradores desde la app de tu smartphone) y regístrate como usuario.

Una vez hayas creado tu perfil, deberás seleccionar la opción “publicar un anuncio” en Milanuncios o “subir producto” en Wallapop, y así empezarás a crear la ficha de producto que incluye campos como el de título, descripción, precio, categoría o método de entrega y pago.

Cómo poner el título el anuncio al producto

A la hora de escoger el título intenta que sea conciso y preciso. Es decir, que incluya en pocas palabras toda la información relevante y necesaria para que tu producto aparezca en las búsquedas de los usuarios. Por ejemplo, si quieres vender un Iphone modelo s5 con 16Gb de almacenamiento y de color blanco, podrías titularlo: Iphone s5 16Gb blanco.

De esta manera, te posicionarás en las búsquedas que respondan a esos criterios y te ahorrarás preguntas que pueden resolverse solas como por ejemplo cuál es el color del teléfono.

Cómo hacer las fotos a tu producto y cuántas poner

Es imprescindible que les saques fotos a tu producto que estén bien iluminadas y que muestren varias vistas del objeto, es decir, alzado, planta y perfil, además de cualquier accesorio que lo acompañe.

De esta manera, te posicionarás en las búsquedas que respondan a esos criterios y te ahorrarás preguntas que pueden resolverse solas como por ejemplo cuál es el color del teléfono.

Cómo hacer las fotos a tu producto y cuántas poner

Es imprescindible que les saques fotos a tu producto que estén bien iluminadas y que muestren varias vistas del objeto, es decir, alzado, planta y perfil, además de cualquier accesorio que lo acompañe.

Intenta escoger un fondo neutro para tus fotos, si es blanco, ¡mejor!. Truco: pon una mesa junto auna ventana y pega una cartulina de manera un poco curvada en una pared. Coloca tu producto en la mesa, delante de la cartulina pero no pegado y, ¡ya tienes tu set de fotografía!

En las fotos, como en casi todo, cuantas más mejor. Ahora bien, recuerda seleccionarlas bien para que te ayuden a vender, aunque también deberías ser transparente y no ocultar los desperfectos. Al final, el consumidor lo acabará descubriendo y es mejor adelantarnos para evitar cualquier conflicto posterior y dañar nuestra confiabilidad.

Cómo hacer la mejor descripción de tu producto

En Wallapop la descripción tiene un límite de 650 caracteres mientras que Milanuncios permite una mayor extensión. Así que en cualquier caso, la descripción debe limitarse a la información imprescindible y no ser demasiado larga, ya que corremos el riesgo de perder la atención del lector.

Los aspectos que debe cubrir una buena descripción son:

  • Si se trata de un producto nuevo o usado
  • El estado en que se encuentra
  • Si tiene o no garantía
  • Las especificaciones no indicadas en el título

Qué precio poner

Como es obvio, no querrás vender tu producto a un precio menor que su valor en este tipo de mercado pero por otra parte tampoco es conveniente que el precio sea mucho mayor que el precio medio, ya que en este caso te costará más venderlo.

Para evitar cualquiera de estas dos situaciones, te recomendamos que hagas un “estudio de precios de mercado”. Es decir, que hagas una pequeña búsqueda sobre el precio de los productos con las mismas características y estado que el tuyo para tener una guía de cuál sería el precio óptimo.

¡Ojo! En cualquier caso deberías ponerlo un poco al alza ya que es muy frecuente que los comprados “regateen” el precio.

Cómo comunicarnos con los potenciales compradores

Las dos apps funcionan con una especie de chat privado como el de cualquier red social. Una vez que un posible comprador se haya interesado en nuestro producto, nos enviará un mensaje y a partir de ese momento ya podemos comunicarnos con él. Si utilizamos la app y tenemos las notificaciones activadas, nuestro smartphone nos avisará en el momento en que recibamos el mensaje.

Trata de ser amable y como ya hemos dicho, transparente, seguramente te hagan muchas preguntas pero tú también las harías si vas a invertir tu dinero, ¿verdad?

Cómo quedar o enviar el producto al comprador

Si el comprador se ha decidido por tu producto y habéis acordado el precio, lo siguiente será acordar el método de entrega y pago.

Hay muchas personas que lo hacen “a lo tradicional”: quedan con la persona en un sitio público y le entregan el producto a cambio del dinero en metálico. Esto funciona sobre todo cuando vendedor y cliente viven en la misma zona.

Pero también puede darse el caso de que decidas vender tu producto a alguien que reside en otra ciudad. En ese caso tendrás que hacer el envío del producto y coordinar la manera de recibir el pago. Un consejo importante: asegúrate que dejas claro cuál es el coste del envío.

Para estos casos, Wallapop se ha aliado con la empresa de mensajería Correos para hacer lanzar una herramienta que hace de intermediaria en este trámite y asegurar así la fiabilidad. Milanuncios, por su parte, cuenta con un servicio similar llamado Milanuncios Express.

Si quieres usar algún otro tipo de método de envío, asegúrate primero de que sea seguro.

Cómo elegir la categoría para vender: las más solicitadas

Como Wallapop y Milanuncios son sitios generalistas, tendrás que asignar tus productos a una categoría. Las más buscadas en 2019 fueron moda, hogar y electrónica. Así que, ya sabes, el vestido que se te quedó pequeño o el teléfono viejo que ya no usas, pueden servirle a alguien y ¡ayudarte a ganar un dinero extra!

A qué hora o qué día debemos publicar para tener más ventas y compradores

Pero espera, no lo publiques ahora ya a bote pronto, pensemo en cuándo va a tener más visibilidad tu anuncio. Pues, como también pasa con las redes sociales, el día y la hora de publicación son clave.

Las revistas tecnológicas apuntan a que la mejor hora para publicarlo es coincidiendo con las pausas de comida o a las 20h del domingo que es cuando más gente se conecta a este tipo de apps. Además, otro indicador apunta a que podría ser conveniente publicar a principios de mes cuando la gente ha cobrado la nómina y puede estar más receptiva a comprar.

¡Suerte con tu venta!