¿Sabías que a prácticamente la mitad de la población de España y México les resulta difícil llegar a fin de mes? Los trabajos precarios, salarios bajos o el alto nivel de vida son los mayores responsables de ello. Sabemos que generar ingresos extras puede parecer complejo si desconoces cómo hacerlo, pero es posible y nosotros en este artículo te vamos a dar herramientas para que generes contenidos en internet con los que ganar dinero.

Trabajos independientes

Mejor conocido en el medio como ‘freelance’, es la forma más popular de ganar dinero creando contenidos para clientes de forma remota y por cuenta propia. Son numerosos los perfiles que pueden trabajar bajo esta modalidad en el terreno digital: escritores, diseñadores gráficos, desarrolladores web y demás ramas del área audiovisual. Dependiendo de la complejidad y tipo de trabajo, puedes generar entre 5 y 100 euros por encargo.

Existen un sinfín de plataformas para esta modalidad de trabajos independientes, algunas de ellas son fiverr, upwork, freelancer y worknhire. Para sacarles provecho, tan solo tendrás que crear una cuenta, navegar por los listados y solicitar la tarea que más te convenga. Pero además, debes permanecer atento: el primer paso también pueden darlo las empresas que están en la plataforma si encuentran interesante tu perfil, ¡así que debes pulirlo al máximo posible!

Formación en línea

Es una idea de negocio que cada vez gana más fuerza en internet. Si eres experto en un área o campo, puedes monetizar tus conocimientos creando cursos en línea.

Por ejemplo, un profesor de inglés, música, idiomas o fotografía entre otras disciplinas, podría calar perfectamente en este modelo de negocio. En este caso, puedes vender tus cursos en sitios web como Udemy, Skillshare o Amazing.

Para crear un curso exitoso, te recomendamos que te empapes de otros cursos sobre el mismo tema para pulir al máximo el tuyo: ¿qué le gusta o disgusta a la gente? ¿cómo puedes crear algo mejor que lo que ya existe? Crea contenido interesante y de calidad mientras promueves lo que ya les gusta. Para ello, puedes consultar los consejos de Vilma Núñez, una de las empresarias y consultoras de Marketing Digital más reconocidas.

Podcasts

Los años pasan y el podcast sigue siendo una de las mejores maneras de comunicarse con los seguidores de determinados temas. Al estilo “emisora de radio”, puedes crear contenidos temáticos y conseguir miles de seguidores, ¿la receta? Talento, contenido original y un poco de humor, ingredientes que tienen la mayoría de los podcasts de éxito de hoy en día.

Al igual que Instagram y YouTube, es un material que puedes monetizar de diferentes formas, la más popular es a través de patrocinio y publicidad. Aquí puedes leer cómo crear un podcast exitoso que te genere ingresos extras.

Blog

Es una de las estrategias más antiguas para ganarse la vida en línea. Las personas a las que les gusta escribir tienden a comenzar un blog centrado en una temática en concreto, por ejemplo, automóviles, maternidad o terapias, entre otras.

Hay muchas maneras de ganar dinero con un blog, y si las optimizas todas, esta actividad puede convertirse en una interesante fuente de ingresos extra. Puedes monetizarlo a través de Google adSense colocando estratégicamente anuncios en su sitio. Además, las publicaciones patrocinadas pueden ayudarte a ganar dinero en Internet a través de asociaciones con marcas. Es una práctica muy popular entre los bloggers. Los ingresos dependen de la cantidad de tráfico que tu sitio web tenga.

Eso sí, como siempre, has de escribir posts de calidad y que resulten útiles para tu audiencia, no solo para lograr lectores sino para que las marcas se interesen en ti. Consejo: sé proactivo, ¿estás escribiendo un blog sobre animales de compañía? Contacta con empresas relacionadas como veterinarios o fabricantes de comida para estos pequeños amigos, ¡quizá les interese publicitarse en tu espacio!

Como ves, la red nos ha abierto múltiples caminos para poder ganar un dinero extra haciendo lo que más nos gusta y compartiéndolo con comunidades, ¿en qué eres bueno? ¡Busca el camino adecuado, crea contenido de calidad y, a ganar dinero on line!