Los freelancers necesitan recibir sus pagos online la mayor parte del tiempo. No es una tarea sencilla encontrar la plataforma ideal para hacerlo, por cuestiones como las comisiones de pago y la confiabilidad de las empresas que se utilizan. Aprende a usar alguna de estas empresas y está tranquilo con tu dinero.

Google Wallet

El servicio de pago online de Google permite realizar transferencias de dinero, retener dinero y pagos. Actualmente es conocida como Google Pay. Permite hacer pagos desde dispositivos móviles, tabletas o smartwatches. Para usarla debes escanear un símbolo de Google Pay con el móvil, esperar la verificación y listo.

Está asociada a una gran cantidad de bancos como BBVA, OpenBank, Bankia, Mediolanum, BancaMarch, American Express, Sodexo y Banco Pichincha.

Paypal

PayPal es un método de pago en línea que permite recibir dinero, transferirlo y retenerlo. Pueden asociarse tarjetas de crédito a la cuenta y al querer pagar iniciar sesión con el correo electrónico y contraseña. Es ampliamente conocido en el mundo y es famoso por sus comisiones, las cuales dependen de la cantidad de dinero que se quiera transferir.

Skrill

Otra plataforma que permite transferir dinero por dirección de correo electrónico. El destinatario puede gastar los fondos en cualquier lugar o retirarlos a su cuenta bancaria. Las tarifas dependen de la moneda del país a donde se hará el pago.

Para usarlo, inicie sesión y ve a “Enviar”. Selecciona la opción Transferencia de fondos para enviar a tu banco, luego seleccione un país y una moneda. Introduce el importe que estás enviando, el método de pago y detalles personales. Así tendrás todo listo.

Payoneer

Esta empresa ofrece transferencias de dinero en línea, servicios de pago digital y proporciona capital de trabajo. Permite recibir pagos de Upwork, Airbnb, Fiverr, 99Designs, iStock y otras plataformas de freelancer. Para gestionar el dinero puedes transferir los fondos a tu cuenta bancaria, puedes retirar el dinero de la cuenta en cajeros automáticos o haciendo compras dependiendo del país o pagar a otro cliente payoneer.

Para hacer un pago, elige “Realizar un pago” desde el menú. Paga a “la cuenta de Payoneer de un destinatario” o a “la cuenta bancaria de un destinatario” y sigue los pasos de cada procedimiento. Esta plataforma reduce las tasas de pago en un 71%.

Western Union

Esta empresa permite enviar y recibir dinero a nivel internacional. El destinatario puede cobrar el dinero en cualquier agente participante del mundo. Es requisito para recibir el dinero contar con el documento de identidad oficial con foto y el número de control de envío de dinero.

El procedimiento para cobrar es dirigirse a la oficina más cercana, completar el formulario para recibir el dinero con el nombre del remitente, lugar desde donde se envía el dinero, una respuesta a pregunta de seguridad y el número de seguimiento.

Ese formulario se debe presentar al cajero junto con el documento de identificación y listo, ya se puede cobrar el dinero luego de verificar la información.

Escoge cuál de estas plataformas se adapta mejor a tu trabajo y a lo que quieres. Utiliza la que más se adapte a ti y mantén tu dinero seguro.