Probablemente si pensamos en ahorro y consumo, lo primero que vendrá a nuestra cabeza será la palabra “rebajas” o “promociones”, sin embargo, hoy en día ya no es necesario depender de las temporadas o decisiones del retail para no dañar nuestro bolsillo. A continuación hacemos un repaso por las mejores webs y apps para ahorrar en tus viajes, compras y planes de ocio:

Viajes: vacaciones sin donar un riñón

En este artículo te dimos varios consejos para viajar y no dañar tu bolsillo y ahora queremos ofrecerte webs y apss para que los pongas en práctica.

Ahorra mientras te mueves

Si vas a volar, usa buscadores como Atrápalo, Lastminute, Edreams o Skyscanner, que te ofrecerán las combinaciones más económicas tanto en vuelos como en alojamiento.

Además, si tienes claras tus fechas de vacaciones pero no tanto el destino, Skyscanner te sugiere a dónde ir por el menor precio. Busca en la web la opción “Cualquier destino” y, ¡lánzate a la aventura!

Consejo: planifica tus vacaciones con tiempo para conseguir los mejores precios y borra tus cookies cada vez que busques vuelos.

Si prefieres viajar en coche: publica tu trayecto en Blablacar o Amovens y averigua si existen viajes publicados que coincidan con tu ruta para compartir gastos. Además, Amovens también te ofrece alquilar coches a bajo precio si lo que quieres es moverte a tu aire en el destino. Idea: si no vas a viajar en tu coche, ¿qué te parece alquilarlo y ganar así un dinero extra?

Que dormir fuera de casa no sea un trauma para tu bolsillo

Hoy en día ya no son las agencias de viajes las únicas que te pueden proponer las opciones más económicas. Existen plataformas como Kayak o Trivago que te ayudarán a comparar diferentes alternativas de hotel y encontrar la que más se ajuste a tu presupuesto. Y si tu plan de viaje es más rupestre, echa un ojo a comparadores de campings como Vayacamping o Campings.net.

También puedes optar por alojarte en una casa, una posibilidad que cada vez gana más adeptos y con la que puedes ahorrarte un buen pico, especialmente si viajas en grupo. En Alterhome, Airbnb o Hometogo tienes multitud de opciones: indica cuántos seréis, las fechas en las que os hospedaréis y, ¡a escoger! Y para los más aventureros, en couchsurfing encontrarás particulares que ofrecen hospedaje de manera altruista para conocer gente e intercambiar experiencias.

Consejo: si pasas el verano fuera de tu casa habitual o tienes una vivienda parada por temporadas, añadiéndola a Airbnb puedes ganarte un dinero extra durante tus vacaciones.

Además, si no quieres invertir tiempo planificando a dónde ir o pensando qué hacer en tus vacaciones, alternativas como BuscoUnChollo o Chollómetro ¡te dan paquetes ya creados y con muy buena pinta!

Compras: bueno, bonito y barato

A estas alturas, ya sabrás que una de nuestras máximas para el ahorro es comparar antes de comprar. Ya estemos hablando de la contratación de un servicio como la luz o el seguro del coche, la reserva de una viaje o la adquisición de cualquier producto como unas zapatillas o un secador de pelo, hacer un estudio de mercado casero puede suponer una reducción importante del gasto. Prueba a buscar el artículo que necesites en Tiendeo, Kelkoo o Idealo y ¡escoge la marca que más se ajuste a tu presupuesto!

Y no olvides que a las marcas les encanta que formes parte de sus adeptos y ofrecen ventajas por fidelización, como es el caso de Mango o Decathlon.

Además, a los que nos gusta ir a la última en lo que a moda se refiere, plataformas como Privalia o Veepee ofrecen jugosos descuentos en múltiples firmas.

Y si a ti eso de estrenar no te importa, te recomendamos que eches un ojo a Vinted o Wallapop. Sin salirnos del mundo de la segunda mano, en Vibbo o Ebay encontrarás un amplio abanico de artículos de otros sectores a mayores de moda. Y recuerda que en estas plataformas, además de comprar productos económicos, podrás vender aquello que ya no quieras. ¿Te han regalado unos cascos de música y no sabes qué hacer con los anteriores? ¡Gana un dinero extra gracias a ellos!

Disfruta del tiempo libre sin desplumarte

Existen plataformas como LetsBonus o Groupon que te ofrecen distintas opciones de experiencias ​​​​​(desde un musical hasta un tratamiento de belleza) con promociones muy atractivas.

Y para los de buen diente, os recomendamos que no dejéis de echar un vistazo a Tripadvisor o El Tenedor. Allí encontraréis los restaurantes mejor valorados en lo que a calidad-precio se refiere. Consejo: reserva a través de estas páginas para obtener buenos descuentos.

Además, si eres amante de los planes “cena a domicilio y peli”, te recomendamos Too Good to Go, una plataforma en la que los restaurantes de tu ciudad ofrecen sus excedentes a precios muy bajos para evitar el derroche.

Como ves, la red nos ha dejado sin excusas para no ahorrar. Echa un ojo a estas plataformas y cuéntanos tu experiencia escribiendo a [email protected]