¿Te imaginas mantener tu casa limpia sin gastar demasiado en productos? Aunque no lo parezca, sí es posible. La clave está en elaborar un plan de acción que ayude a evitar el despilfarro de dinero en elementos que quizá no hagan falta o puedas encontrarlo a precios más asequibles. Aprende a mantener tu hogar limpio y el bolsillo en orden con los siguientes consejos.

Productos multiusos

Solo para aquello especialmente delicado es conveniente el uso de un producto específico. Así que no es necesario que compres algo para cada cosa. Piénsalo, puedes tener un producto específicamente para limpiar la cocina o el baño. Concéntrate en comprar productos que te sirvan para varias cosas y dejar un dinerillo extra para los artículos delicados, como para limpiar sofás, por ejemplo.

Puedes comprar los productos multiusos online o buscarlo en tu tienda más cercana. Lo recomendable es siempre comparar precios, para saber dónde comprarlo más económico.

Utilizar dosificadores

Usa solo la cantidad recomendada de cada producto, sino, gastarás más de lo que necesitas y no es la idea. Piensa, por ejemplo, en los productos para lavar la ropa. La mayoría traen medidores para saber cuánto agregar e instrucciones para añadir a la lavadora, dependiendo del tipo de ropa.

Limpiezas de mantenimiento

Evita que se acumule el sucio en tu casa y tener que usar productos en general. Si no manchas el mármol, por ejemplo, no tendrás que limpiarlo con productos costosos. Elimina cualquier tipo de posible mancha al instante.

Reutiliza trapos

Ahorra en paños al usar la ropa vieja. Pica trozos de ropa desgastada o que no piensas usar nunca más y usa en lugares de la casa donde se acumula más sucio.

Utiliza papel de periódico

Es excelente para limpiar los cristales y espejos. Un viejo truco de la abuela, que, combinado con un multiusos, es un excelente aliado para el hogar.

Apóyate en la humedad

Al usar paños húmedos, como tiene agua se usa una dosis menor. Así tienes los mismos resultados y una forma de ahorrar producto de manera eficaz.

Úsalos hasta el final

A veces con una pequeña cantidad de producto es suficiente. Así que termina el envase, sin importar que lo que quede sea muy poco. Puede que te sorprenda el resultado usando esas últimas medidas.

Usa bicarbonato

El bicarbonato es altamente eficaz para limpiar la casa. Puedes usarlo para limpiar bañeras, alfombras, fregaderos y azulejos. En el caso de limpiar los azulejos de tu baño, crea una pasta mezclándolo con agua, aplica por unos minutos, retira con una esponja o trapo húmedo y deja que seque.

Limón para la limpieza

Utilizar limón es otro método de limpieza natural. Puede usarse para dar brillo a metales, limpiar el mármol, arrancar la grasa de la cocina y el horno. Para limpiar tu horno puedes mezclar jugo de limón con bicarbonato, restregar la mezcla en el interior y dejar actuar 15 minutos. Retira con paño limpio.

Usar otros productos domésticos

Los jabones, champús y otros productos de higiene personal se pueden usar en la limpieza del hogar. Puedes usar el champú para quitar marcas de espuma y el jabón para lavar ropa interior. No es necesario destinar grandes cantidades de dinero para productos especiales.

Comienza a limpiar usando productos naturales y sin gastar en exceso en artículos para lugares exclusivos de la casa. De esta forma y con algunos trucos puedes darle un respiro a tu presupuesto mensual.