Los electrodomésticos son aparatos que facilitan las actividades diarias de un hogar. Con el paso del tiempo, se convirtieron en imprescindibles para el desarrollo de nuestra vida. Pero, para mantenerlos bien, hay que hacerle cada cierto tiempo mantenimiento.

Te decimos cómo ahorrarte unos cuantos billetes en cada electrodoméstico importante.

Cómo ahorrar en el mantenimiento de neveras, refrigeradores y congeladores

Las neveras, refrigeradores y congeladores son máquinas similares, por lo que hay que tomar precauciones parecidas al usarlas. Recuerda que la mejor forma de cuidarlo es tomando previsiones y tratando bien al equipo.

Si los mueves o transportas, lo mejor es esperar como mínimo 24 horas antes de encenderla.

En caso de ausentarte más de 15 días, casa todo lo que tengas dentro y desconecta dejando las puertas abiertas. Así evitarás malos olores.

Debes siempre mantener una temperatura sugerida por el fabricante. Eso lo puedes hallar en el instructivo.

Evita introducir alimentos calientes y ponlos en un lugar donde no obstruya las salidas de aire. Haz una limpieza profunda cada cuatro meses.

Deben cerrar herméticamente y no perder frío y revisa siempre el filtro de agua.

Cómo ahorrar en el mantenimiento de lavadoras y secadoras

Para cuidarlas debes comenzar por limpiarlas siempre que laves, chequear las mangueras y los cables eléctricos al finalizar su uso. En el caso de la secadora, quita siempre las pelusas.

Si quieres limpiar tu lavadora, hazlo usando vinagre diluido con agua y frotando dentro con un paño.

Para limpiar el filtro desenchufa la lavadora, pon una toalla vieja en el suelo, abre la puerta que lo protege y extráelo. Sumerge el filtro en agua caliente mezclada con vinagre por unos minutos.

Cómo cuidar el aire acondicionado para reducir gastos en mantenimiento

Para cuidar el aire acondicionado limpia con profundidad cada 6 meses. Esto sirve para quitar el moho y polvo. También es importante limpiar o cambiar el filtro de aire.

Si quieres cambiarlo o limpiarlo, levanta la tapa del Split. Así localizarás el filtro por la parte inferior. Debe quedar suelto.

El siguiente paso es tirar de él hacia delante y desengancharlo de la parte superior. Limpia o cambia. Luego, verifica que las tuberías no tengan ninguna fuga.

Enciende durante dos horas encendiendo el ventilador para refrescar la zona.

Cómo cuidar y mantener un microondas

Antes que nada, infórmate sobre los alimentos que explotan al meterse en el microondas. Estos pueden ser los huevos, los alimentos metidos en envases de aluminio o cualquier metal, uvas, alcohol, zanahorias y papas.

Limpia una vez por semana, dependiendo el uso que tenga, porque la grasa se pega. Si le das mucho uso o metiste un alimento muy grasoso, limpia de una vez.

Al limpiar, asegúrate de asear las salidas de aire y revisar la conexión eléctrica. Evita introducir objetos de metal y asegúrate de que los recipientes sean aptos para microondas.

Estos son los electrodomésticos más importantes de una casa, de modo que si tomas la previsión de cuidarlos te ahorrarás mucho dinero en mantenimiento.