Tener un cabello saludable, brillante y sedoso no es tan fácil ni barato como parece. La melena de ensueño tiene tratamientos costosos, ampollas mensuales y cremas diarias o semanales que constituirán gran parte de tu presupuesto.

Sin embargo, existen tips que puedes tomar para tener tu cabello sano y que no impacte demasiado en tu bolsillo.

1.- Aplicar métodos naturales

Los tratamientos naturales son cada vez más famosos en el mundo de la belleza. Son más baratos que los comerciales y contienen menos químicos. Te damos algunos para que los apliques en tu pelo, dependiendo de los daños que tenga.

Cabello dañado y seco

Mezcla en una taza medio yogur natural y la misma cantidad de mayonesa. Luego, pon la clara del huevo.

Cubre todo el pelo con la mascarilla y usa un peine de dientes anchos. Deja 30 minutos y quita con abundante agua fría.

Nutrir el cuero cabelludo

Mezcla media taza de miel y 6 cucharadas de aceite de coco. Aplica sobre el cabello mojado y masajea en el cuero cabelludo. Deja por 10 minutos y quita con agua tibia.

Cabello brillante

Une yogur natural, jugo de limón y la clara de un huevo. Mezcla en una taza hasta que se forme una mezcla homogénea. Aplica en el cabello seco de la mitad hacia las puntas. Deja por 30 minutos y enjuaga con agua fría.

Reparadora

Usa media pulpa de una hoja de aloe vera y jugo de limón. Mezcla los ingredientes y cubre el cabello el cabello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Exfoliante

Machaca una docena de fresas y une con mayonesa. Aplica en el pelo extendiendo de la raíz hasta las puntas y masajea, aprovechando las semillas de las fresas. Deja 20 minutos y retira con agua tibia.

Acondicionador

Mezcla en una taza mayonesa, aceite de oliva y yemas de huevo. Haz énfasis en las puntas al aplicarlo. Envuelve el cabello en una toalla y deja por 20 minutos. Saca con agua fría.

2.- Compra tu cepillo adecuado

¿Sabías que necesitas un cepillo adecuado dependiendo lo que harás con tu pelo? La manipulación de tu cabello puede dañarlo, de modo que necesitas saber cuál necesitas para cada acción.

Peine de cerdas anchas

Sus dientes gruesos y espaciados, son desenredar el cabello. Evitan la caída y rotura, y se puede usar en pelo mojado o seco.

Peine tipo rastrillo

Sus dientes redondeados facilitan el manejo y desplazamiento cortarlo de forma cómoda. Así que si lo quieres cortar, esta es tu mejor opción.

Peine horquilla

Este es perfecto para melenas rizadas por sus dientes anchos y espaciados. Permite desenredar las extensiones o pelucas.

Peine de tocador

Esta es la presentación más común. Válida para hombres y mujeres. Se usa en pelo corto, lacio o con ondas. No debe usarse para desenredar.

Al usar el cepillo adecuado para cada cosa que pretendas hacer, evitarás dañarlo y gastar dinero en repararlo.

Los métodos naturales y la prevención son las mejores formas de ahorrarte grandes cantidades en salones de belleza.