El entorno digital ha llegado para facilitarnos la vida en muchos aspectos. Uno de ellos es ahorrar. Por ello, existen aplicaciones para ahorrar dinero. Nos ayudan a ser conscientes de nuestros ingresos y tener pleno control de nuestros gastos. La ventaja es que estas apps puedes manejarlas desde el móvil. Te hicimos una lista con las mejores.

Examina a continuación, para escoger la que consideres la mejor para ti. Empieza a tener tranquildad financiera.

Top de aplicaciones para ahorrar dinero

Descarga desde tu móvil la app para ahorrar dinero que se adecúe a tu situación financiera. Existen diferentes tipos. Aquí te decimos cómo funcionan y sus principales beneficios.

Fintonic

Esta app para ahorrar dinero la puedes descargar y usar de manera gratuita.

Básicamente creas tu perfil, lo asocias a tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito (así sean distintos bancos), y de manera automática la aplicación se sincroniza y muestra el récord de gastos mensuales, semanales o diarios diferenciándolos por categorías (ropa, servicios, supermercado, etc.).

Cada vez que realices un pago con tarjeta la aplicación lo refleja y guarda en una categoría, por ejemplo, hoy vas por un café antes de llegar a la oficina, entonces la app registra ese pago y lo ubica en la categoría “comida”. Si mañana pasas por una tienda y compras unos zapatos, ese registro se ubica en la categoría “ropa”, y así con cada gasto.

De esa manera podrás conocer en qué estás invirtiendo tu sueldo, por ejemplo, y en dónde te puede resultar más favorable poner un límite. Como bien lo dicen en su web, “al verlo todo tan claro, puedes tomar las mejores decisiones con tu dinero”.

Eso sí, los pagos en efectivo se quedan fuera del control de la aplicación, a menos que de forma manual ingresemos cada gasto y nosotros mismos los ubiquemos en las categorías.

Además, utilizando esta aplicación tendrás: información sobre tus pólizas contratadas, alertas sobre cualquier error o actividad inusual con tus tarjetas o cuentas bancarias (como cargos duplicados, comisiones o vencimiento de seguros), y formalización para préstamos (te asesoran sobre los pasos a seguir para solicitar un préstamo y cuáles son los requerimientos).

Spendee

Esta app para ahorrar dinero te permite “tener un control perfecto sobre todos tus gastos en efectivo, cuentas bancarias, E-Wallets (aplicaciones móviles que guardan los datos de nuestras tarjetas de crédito de manera segura y nos permiten hacer pagos a través del móvil) y billetera criptográficas (un software que hace un seguimiento de las claves secretas usadas para firmar de manera digital las transacciones de criptomonedas, también conocidas como monedas digitales).

Funciona de la siguiente manera: al conectar tus cuentas bancarias, todas tus transacciones se importan de manera automática a Spendee. Al conectar tu billetera criptográfica y E-Wallet, obtienes una visión general de tu flujo de efectivo (el dinero que entra y sale de tus cuentas). Adicionalmente, puedes agregar tus gastos en efectivo de manera manual.

De esa manera la app realiza un análisis de la información y posteriormente te muestra todo en una espectacular infografía en la que podrás observar de dónde viene tu dinero y a dónde va en base a categorías que tú mismo puedes personalizar.

Además, sabrás cuánto puedes gastar diariamente (según lo que predice la aplicación en base a tus hábitos) para apegarte a tu presupuesto, imprescindible para poder ahorrar.

Con su versión gratuita tendrás una categorización automática por defecto, y una copia de seguridad y sincronización. Además, contarás con carteras compartidas (para pagar el alquiler de un piso con tus compañeros o reunir para un viaje grupal).

Por otro lado, su versión plus, de $14.99/año, te ofrece acceso ilimitado a la categorización y copia de seguridad y sincronización, y su versión Premium de $22.9/año, a mayores, te permite obtener una lista de bancos colaboradores.

Wallet

Esta app disponible para Android e iOS cuenta con diversas funciones que te ayudarán a monitorear tus gastos, incluir tus saldos de tus tarjetas, así como de tu dinero en efectivo, y cuenta de cheques.

Wallet te permitirá realizar registros de cada gasto, sin embargo, tiene limitaciones para la versión gratuita, por lo que si quieres agregar tus tarjetas de débito deberás optar por la versión premium.

Con la app podrás programar los pagos, así como los presupuestos, con lo que podrás controlar tus gastos hormiga. Cuando te acerques al límite de tus gastos, Wallet te avisará y podrás realizar un alto a tus salidas de dinero. Además, muestra gráficamente estadísticas de gastos, gráficas y pronósticos personalizados en base a tus hábitos.

Para configurarla, sólo debes instalarla, iniciar sesión con tu Facebook o Google y luego poner tu saldo en efectivo así como tus tarjetas de crédito. Posteriormente, podrás registrar tus gastos en el apartado de registros y en el botón “más” puedes añadir tanto los gastos como tus ingresos y sus conceptos.

Coinscrap

Está entre las apps para ahorrar dinero gratuitas, que trabaja en conjunto con Caser Seguros. Ofrece productos de inversión para sacar provecho al dinero que acumulas o ahorras, todo ello a través de varias reglas:

  • Redondeo (ahorra tu cambio)
  • Aportación (ahorra con cada ingreso)
  • 10.000 pasos (ahorra paso a paso)

Según tus objetivos financieros o el tipo de inversión que quieras realizar, la herramienta te ofrece diversos métodos.

Por ejemplo con el redondeo, cada vez que pagas con tu tarjeta, ahorras el cambio adicional de cada compra. Tú eliges la cantidad a redondear: 1, 2 o 3 euros. Esto quiere decir que si deseas redondear a los dos euros más cercanos, un producto que cueste 1,25 euros te permitirá enviar 1,75 euros a tu bolsa de ahorro.

Coinscrap funciona así: primero te hacen 8 preguntas que le ayudan a la aplicación a fijar tu capacidad de ahorro y tus objetivos. Luego seleccionas qué objetivo quieres conseguir primero, después configuras cómo quieres ahorrar (redondeando o fijando una aportación periódica mensual por ejemplo), cuanto más ahorres, más rápido alcanzarás tus objetivos. El cuarto paso sería añadir las cuentas y tarjetas de crédito cuyos cargos quieras redondear, y cada viernes, Coincrap calcula tus redondeos y los transfiere automáticamente al objetivo que hayas seleccionado.

Monefy

Está entre las mejores apps para ahorrar dinero por ser una libreta de gastos digitales, cuyo diseño es minimalista.

De manera intuitiva te ayuda a registrar tus gastos (la compra de un café o el pago del taxi…). ¿Cómo? Tú rellenas la cantidad de gastos y pulsas “añadir”, eso es todo, de esa manera se guarda la información con la fecha y además, puedes separarlos por categorías (comida, transporte, casa, etc.).

En un gráfico circular se refleja lo que gastas, si te excedes en actividades de entretenimiento por ejemplo o salidas a comer. ¡Ideal para controlar nuestra economía!

Lo ideal es tener muy claros los motivos y objetivos por los que quieres ahorrar así como el mayor control sobre nuestros ingresos y gastos, para que de esa manera puedas sacarle el mayor provecho a cualquiera de estas aplicaciones.

Descarga alguna las mejores apps para ahorrar dinero desde el móvil e inicia el ahorro hoy.