La COVID-19 ha desestabilizado el mercado laboral destruyendo un gran número de puestos de trabajo y poniendo en un stand by incierto a otros, especialmente con los ERTE. Ante este difícil panorama, LinkedIn la mayor red profesional del mundo, ha querido poner su granito de arena incorporado una nueva función al perfil para dar más visibilidad a las personas que están en búsqueda activa de empleo: la marca #OpenToWork.

Esta herramienta consiste en añadir un marco a tu foto de perfil (que tiene un diseño circular de color verde y con el hastag #OpenToWork) y compartirla con tus contactos para aportar más visibilidad e incrementar tus posibilidades de encontrar empleo.

Cómo conseguir tu marco #OpenToWork

Implementar esta nueva funcionalidad en tu perfil es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  • Si eres nuevo en LinkedIn, ten en cuenta que lo principal es que pongas a punto tu cuenta.
  • Ve a tu perfil y fíjate que, debajo de tu titular, aparecerá el recuadro ‘Muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo y controla quién puede verlo’. Clicka en comenzar y, ¡a rellenar!
  • Ahora deberás completar tus preferencias de empleo con los cargos laborales que busques, ubicaciones, fecha de incorporación y tipos de contrato.
  • Una vez realizado este proceso, tendrás que seleccionar con quién quieres compartir este contenido, si con los técnicos de selección o con todos los miembros de LinkedIn.

¡Listo! Esta insignia no solo reforzará la visibilidad de tu perfil ante técnicos de selección en las búsquedas de candidatos sino que también dará a conocer a tu comunidad tu disponibilidad y ganas de empezar a trabajar, por lo que te recomendamos que te muestres muy activo en la red, publica contenido de calidad y ¡fomenta el networking!

Saca el máximo partido a LinkedIn

LinkedIn es una plataforma ideal para encontrar empleo y más teniendo en cuenta que la mayoría de procesos activos de reclutamiento no están publicados en ofertas.

Eso sí, ten en cuenta que esta red es como un mar lleno de peces, por lo que debes esforzarte en que tu perfil destaque ante tu competencia.

Recuerda que no es suficiente solo con estar dado de alta, debes completar tu perfil, ser activo en la red, fomentar el networking, compartir contenido interesante y si además optimizas tu perfil para subir puestos en las búsquedas, ¡estarás mucho más cerca del éxito!