La revolución en el mundo de los seguros es un retorno a su origen: las nuevas aseguradoras digitales basan su filosofía en que las cuotas que sus abonados aporten, circulen en favor de los clientes. En las aseguradoras tradicionales, únicamente un 50% de las cuotas termina destinado a resarcir a los asegurados. Con aseguradoras digitales como Tuio, esta cifra alcanza un 75%.

Veamos otras diferencias entre aseguradoras tradicionales y nuevas aseguradoras digitales:

Seguros que sí protegen lo que te importa

Se está incrementando el número de contratos de alquiler en un país en el que los ciudadanos aspiraban a ser propietarios. Un inquilino no está obligado a disponer de una póliza de seguros, pero es recomendable.

Tu arrendador probablemente tenga una póliza básica que le cubra un mínimo de eventualidades, de las que además su aseguradora intentará escabullirse pagando lo menos posible. Además, las posesiones que tú hayas traído a la vivienda no están cubiertas.

De la misma manera, si sucediera un daño que pueda ser achacado a ti y no al estado del inmueble (como que te dejes un grifo abierto), la póliza tradicional de tu casero puede no cubrirlo, y adivina quién tendrá que pagar de su bolsillo y encima, quedar como el malo de la película: sí sí, tú.

Las nuevas aseguradoras digitales, lejos de la pesada burocracia y la lentitud en los trámites, te facilitan que tú también te beneficies de coberturas, dándote la posibilidad de asegurar tus posesiones de valor y cubrir otras situaciones que se puedan dar, nada mal, ¿verdad?

Mejora de la relación aseguradora-asegurado

Para los jóvenes no es sencillo obtener una póliza ventajosa. O bien son caras o bien, tú no les resultas un cliente apetecible por el límite de tus ingresos. Eso ya es cosa del pasado.

Tuio, sin oficinas que absorban dinero y esfuerzo, sin intermediarios anclados a softwares desfasados en los que tus necesidades y tu perfil social no encajan, pone en tu mano la sencillez de que tú mismo puedas darte de alta en una póliza en cuestión de segundos, ¡solo con tu móvil!

Además, podrás pagar tu seguro mes a mes y si por cualquier motivo decides darte de baja, la cancelación será igual de fácil y cuando quieras, sin pelear con ningún agente de seguros, que esté únicamente preocupado porque se le marcha un cliente.

Circularidad de las cuotas

En origen, las cuotas se destinaban a satisfacer los incidentes de los usuarios. Pero las aseguradoras tradicionales han ido olvidándose de ese fin y han puesto el foco principal en acumular beneficios, a base de sumar clientes y no satisfacer sus demandas.

Pero con las nuevas aseguradoras digitales como Tuio, el dinero que tú pagas será destinado a satisfacer a otros asegurados como tú. Mientras los clientes de otras compañías discuten con agentes, peritos y su burocracia, tú establecerás un diálogo sencillo y totalmente digital a través de la app.

El dinero de las primas retorna a los abonados: el 75% de tu contribución se utiliza para cubrir los siniestros de los abonados, y el 25% restante para mantener el funcionamiento de la compañía (¡esa maravillosa app no se mantiene sola!).

Pero además, a final de año, si ha sobrado dinero de los siniestros, se dona a la ONG que tú quieras.

Esta nueva sociedad requiere nuevas maneras de relacionarse con las empresas aseguradoras. Tuio te ofrece un nuevo modelo que te animamos a probar. Solicita un presupuesto con su app, compara la diferencia en precio y la facilidad para contactar. Y si llega el momento de usar la póliza, te sentirás cubierto y lo más importante: tranquilo.