Iniciar un negocio requiere de muchos elementos y el principal es el económico. La inversión o capital. Inversión se refiere a poner un capital que permita obtener ganancias futuras. Pero, no todos tienen el dinero para montar un negocio. Así que si quieres saber qué negocio montar con poco o nada de dinero, te damos ideas.

1. Consultoría de algún tipo

Si tienes conocimientos especializados de algún tema, puedes poner tu propia consultoría. Puedes iniciar con los servicios web por redes sociales. Para este tipo de negocios debes apoyarte en los años de experiencia que tienes en una determinada área, como la del derecho, las ciencias de la salud o hasta la literatura.

2. Reparación de lo que sepas

Si eres bueno reparando cosas o electrodomésticos, puedes montar tu propio taller y empezar de a poco, para ir comprando herramientas con los ingresos que tengas.

3. Repartidor o delivery

Para repartir comida a domicilio solo debes aplicar para las empresas o restaurantes que solicitan repartidor. Si tienes la posibilidad, aprovechando el tema de la pandemia, puedes cobrar por hacer delivery o compras a las personas y llevarlos a casa.

4. Guía turístico

Si vives en una zona turística, puedes ofrecer tus servicios guiando a turistas en diferentes páginas dedicadas al turismo. Puedes mostrar tu ciudad, pueblo o playa y contar diferentes anécdotas o datos curiosos por un módico precio.

5. Reparaciones a domicilio

Hazte publicidad en redes sociales sobre las cosas que sabes arreglar, como ordenadores, aires acondicionados o cocinas y lo más seguro es que lleguen a ti para que vayas a sus casas.

6. Cuidar a personas de la tercera edad

Dedicarse a acompañar, cuidar, comprar y servir a personas de la tercera edad. Esto es algo que necesita de compromiso y responsabilidad.

7. Marketing online

El marketing online se refiere a todas las acciones y estrategias de publicidad que se hacen por internet. Es decir, preparar estrategias para las empresas que hagan crecer sus negocios por las redes sociales.

8. Marketing de afiliados

Intercambia con un negocio que tenga más éxito que el tuyo. Pueden cambiar publicidad por tus servicios o cualquier producto.

9. Redacción de textos

Si sabes redactar bien, puedes crear contenidos para web o blogs del tema que te sea cómodo. Puedes postular como freelancer.

10. Limpieza de negocios

Si amas el orden y la limpieza, puedes limpiar casas, oficinas, centros comerciales, escuelas o cualquier negocio por dinero.

11. Alquiler de algún bien que tengas

Puedes alquilar desde una habitación hasta una cámara, laptops, video beam. Hoy puedes alquilar casi de todo lo que sea útil para alguien más.

12. Cuidado de mascotas

Puedes cuidar de mascotas durante horas, sacarlas a pasear o hasta instruirte para cortarles el cabello, las uñas o bañarlas.

13. Profesor

¿Dominas alguna disciplina pero no eres experto? Puedes ser tutor de alguien, enseñarle lo que sabes e incluso hacer sus tareas por algún precio que establezcas.

¿Cuál de estos trece negocios te convence más?