Hacer limpieza y orden en casa, el armario o el trastero suele ser la tarea procrastinada por excelencia, pero ¿y si además de la paz que da vivir en un ambiente armónico pudieras lograr ganar un dinero extra? A continuación te ofrecemos una lista de apps y webs para comprar y vender en las que podrás dar una segunda vida a todo aquello que ya no usas.

Armario: el gran baúl de los recuerdos

La ropa suele ser de lo que más nos cuesta deshacernos, además de que solemos guardar grandes recuerdos en ella (el vestido estrella de mi viaje de fin de curso, la camiseta con la que fui a la primera cita con mi chica…), existen clásicos-excusa que debes evitar como “seguro que me vale cuando me ponga a plan”, “en moda todo vuelve”, “quizá la temporada que viene encuentro un pantalón con el que esta chaqueta quede genial”... ¡Error!

Truco: si ya han pasado dos temporadas de invierno y no te has puesto ese abrigo, no ha sido por falta de ocasión, asume que ya no sois el uno para el otro y ¡dale una segunda vida! Ambos saldréis ganando.

Páginas como Vinted, Segundalia, Chicfy o Percentil son ideales para esto. Tan solo tendrás que registrarte, sacar fotos a tu ropa para publicar tus anuncios y, ¡a vender!

Pero si hay ropa especialmente efímera es la de los peques. Si tienes hijos y no sabes qué hacer con la ropa que ya no les sirve, únete a plataformas como El baúl de LucasKukukids o Cash Baby, en esta última, además, también encontrarás artículos como cunas, carritos y demás artículos que tienden a ocupar nuestros trasteros cuando somos papás y los niños crecen. 

No conviertas tu casa en el paraíso del coleccionista

Relojes, discos de música, cámaras de fotos, móviles… Aprovecha los domingos lluviosos para darle un repaso a tu casa. Probablemente tengas muchos objetos que ya no usas y de los que desconoces su valor. ​​​​​​Te sorprenderás al saber que en páginas como Todo colección o Cashconverters hay personas que pagarían un buen dinero por ellas.

No obstante, también existen páginas mucho más específicas. Por ejemplo, si no tienes especial apego por los videojuegos y las consolas que les suplicaste a los Reyes Magos cuando eras pequeño, puedes poner todo a la venta en Gamimbo o MonkeyGames, y si quieres deshacerte de tu primera cámara de fotos porque ahora apenas la utilizas, también puedes darte un paseo por Vendo cámara o Locompramos.

¿Y qué nos dices de los libros de texto del instituto o esa novela que te regalaron hace años y que ni acabaste porque no te enganchó? Pon todo a la venta en Quiero libros o en La Casa del Libro, ¡ahorra espacio y gana dinero!

A lo grande: electrodomésticos, mobiliario, automóviles, bicicletas…

“Lo vivo y luego lo vendo” es la filosofía de plataformas como Vibbo, en la que podrás publicar anuncios de cualquier tipo de artículo que ya no utilizas. Esa misma esencia la tienen también en Mil anuncios, Tablón de anuncios, o Troc, esta última, por si lo prefieres, con tienda física en muchas ciudades.

Pero si prefieres funcionar a través de aplicaciones regístrate en la famosa Wallapop (con chat para contactar directamente con tus futuros clientes), Mi trastero, Letgo o Ebay.

Ahora que ya sabes cómo ganar un dinero extra dándole un respiro a tu espacio, te proponemos un reto: saca una foto de tu trastero y dentro de unos seis meses comprueba si has ganado espacio y, sobre todo, si tienes más dinero en la cuenta. Cuéntanoslo en [email protected]. ¡Nos encantará conocer tu experiencia!