La entrevista laboral es un apartado importante dentro del proceso de selección. Cuando tu cv ya ha sido aprobado por los reclutadores, probablemente te seleccionen para una entrevista personal, un obstáculo, que un aspirante a un puesto debe superar para poder alcanzar el trabajo, pero también una oportunidad de destacar frente a otros candidatos y de subrayar la idoneidad para el puesto. Salir del desempleo o conseguir ese puesto ansiado tras la entrevista te resultará más sencillo con las claves que te damos a continuación.

Si el currículo muestra un resumen de tu experiencia profesional, la entrevista permite conocerte como persona y profundizar en los aspectos de interés de tu currículo. Tus gestos, virtudes y debilidades, y el lenguaje no verbal expresa resultados muy interesantes que sirven de apoyo y, en muchos casos, es un factor decisivo para continuar o no con el proceso de selección.

Claves para preparar tu entrevista de trabajo

Lo primero que debes saber es que la entrevista empieza mucho antes de la cita. Existe una labor preparatoria que es importante que hagas:

Aunque puedas pensar que preparar una entrevista puede hacerte parecer inseguro, en realidad demuestra cualidades que te permitirá destacar por sobre el resto, por ejemplo, la preparación previa y el ejercicio sobre la práctica de posibles preguntas, denota que eres una persona que se prepara para enfrentar ciertas situaciones laborales. Por otro lado, la búsqueda de información sobre la empresa y el puesto en cuestión, demuestra interés y compromiso sobre el trabajo que estás buscando.

Así que recuerda que la entrevista es muy importante, pero tu preparación ante ella lo es aún más. Aprovecha esta oportunidad que tienes y ¡demuéstrale al entrevistador que vales para ese puesto!