Si próximamente vas a una entrevista laboral, debes tener en claro que si deseas el trabajo debes estar cerca, aproximado o ser lo que ellos buscan. Pero, no solo eso, sino proyectar una imagen impecable. Te damos un top 9 de errores que debes evitar en una entrevista laboral.

9 errores que se cometen en una entrevista laboral

Estos son los errores más comunes. Te decimos cómo evitarlos para tener una entrevista amena.

1. Vestirse de forma inapropiada

Para determinar la forma correcta de vestirte ese día, investiga la cultura de la empresa. Su organización y el puesto de trabajo. Con esto buscas dar una buena impresión. Si no tienes idea de cómo ir, vístete de forma seria y elegante.

2. Ser impuntual

Si sueles llegar tarde casi siempre, sal al lugar media hora o una hora antes. Un tiempo prudente para evitar cualquier retraso, como el tráfico, cualquier distracción o contratiempo. Llegar tarde crea mala impresión.

3. Tener mal lenguaje corporal

Debes mantener una buena postura, permanecer quieto y mantener la por un buen tiempo contacto visual. Evita actos nerviosos como tocarte la cara, balancearte hacia adelante y hacia atrás, o asentir excesivamente.

4. Falta de confianza en ti mismo

Evita balbucear, mirar hacia el suelo o la mesa y hablar poco sobre las capacidades personales. Hazlo con humildad, comentando con argumentos tus conocimientos, explicando tus certificaciones en el área y cómo aprendiste cada cosa que sabes.

5. Falta de interés

No formules preguntas sobre vacaciones, beneficios, o un ambiente de trabajo relajado en la oficina. Muestra interés por el puesto y en la empresa. Haz preguntas relacionadas a eso, como cuántas personas trabajarán contigo, los horarios de trabajo, cuántos clientes maneja cada uno, las temáticas que tratarán. Que sean preguntas enfocadas a tu rol dentro de la empresa.

6. Preguntar demasiado

Haz preguntas solo cuando el entrevistador te diga. Sino, hazlo cuando la oportunidad surja, muestra curiosidad, pero no demasiada.

7. Interrumpir mientras te hablan

Esto es un acto de mala educación, dará la impresión de ser una persona grosera, irrespetuosa o ansiosa. Escucha con atención y pon cuidado de lo que se te dice. Luego responde atentamente.

8. Hablar mal de tu antiguo trabajo

Es posible que te pregunten de tu antiguo trabajo y jefe. Pero, en preguntas como esa, responde con lo positivo. Darás la imagen de una persona amable y agradable. Si hablas mal parecerás grosero, rencoroso y vengativo. Una persona poco fiable y egoísta no se ve bien.

9. Mentir respecto a tu experiencia

Estudia bien tu hoja de vida. Evita equivocaciones por olvido o dar información que no es así para tapar baches. Debes ser un experto en tu vida. Conoce quién eres y tus cualidades y defectos, para evitar lapsus mentales que puedan dejar en evidencia algún descuido en ti mismo.

Debes ir preparado y haber estudiado la empresa, su estructura, qué exigen de ti en el puesto y qué podrías ofrecer para ellos. Qué elemento de valor puedes representar para hacer que la compañía crezca, sin mentiras y siendo muy sincero contigo mismo.

Demás está decir que debes evitar mentir sobre tu título, trabajos anteriores o cualidades y habilidades, ya que esto hasta puede ser considerado como una estafa.