El panorama del empleo puede lucir sombrío para muchas personas. La pandemia del COVID 19 destruyó un gran porcentaje de puestos de trabajo en todo el mundo. Pero, con la pérdida de trabajos aparecieron nuevos que innovaron el mercado laboral.

Con la cuarentena provocada por el virus hay dos sectores que crecieron el de las entregas a domicilio y el de la salud.

Así que, si fuiste uno de los afectados desde el punto de vista laboral por el virus, tu respuesta no es cómo conseguir empleo en tu área, sino dónde reinventarse y acoplarse a la actualidad.

Áreas para buscar trabajo en la cuarentena

Durante esta gran crisis hay áreas que se desarrollaron, con eso surgieron puestos de trabajo. Estas son.

Salud

Si eres afecto por el área de la salud, puedes prepararse en el área de la medicina preventiva y personalizada. O, si eres médico puedes hacer telemedicina. La medicina se está digitalizando ofreciendo citas y terapias por videoconferencia y servicios de mensajería.

Educación

Con la cuarentena, la educación también se detuvo. Los gobiernos comenzaron a aplicar la teleeducación, diseñando e impartiendo cursos y contenidos online. La formación usando las áreas tecnológicas seguirá creciendo luego de la cuarentena.

Entrega a domicilio

El área de las entregas a domicilio o delivery es una enorme ayuda de muchos que deciden no salir de sus casas. Durante la pandemia, el sector de entregas creció y todos pueden enviar a su casa lo que compran, desde medicamentos hasta comida hecha. Es más, muchas empresas aplican con tecnología avanzada con rastreo de productos.

Se estima que estas áreas crezcan luego de la cuarentena.

¿Cómo reinventarse?

Te decimos cómo reinventarte para lograr tus objetivos.

1. Hazte un plan

Ten presente que habrá un cambio. Por ello, tendrás que hacer un plan de acción acorde a tus necesidades.

Debes enumerar las etapas de tu proceso de transformación, de inicio a fin. Poniendo los objetivos y delimitándolos ¿Qué debes hacer para hallar tus objetivos?

2. Positivo

El cambio no será rápido, pero sí difícil, así que habrá días en los que debas pensar siempre en lo positivo, en lo que tienes y haz logrado.

3. Sal de la zona de confort

Quien está en una relativa comodidad mantendrá un rendimiento constante. Pero, el aspecto negativo impide que crezcamos como personas desde la perspectiva emocional e intelectual. Cada tanto debemos reinventarnos y tomar oportunidades diferentes.

4. Cambia hábitos

Reinventarse requiere cambios, por lo que es necesario cambiar los hábitos para poder hacer una buena estrategia. Hazte de nuevos hábitos rondando los actos que harás en el futuro y elimina los que te limitan a mejorar, pero claro, siempre sintiéndote satisfecho.

5. Aprende una nueva habilidad

Hay que aprender algo distinto de lo que ya sabemos hacer ¿Eres consciente de lo que desconoces? Adquiere tu conocimiento básico y pasivo y pon en práctica las habilidades que adquiriste, sumando lo nuevo. Por ejemplo, si eres médico puedes aprender un poco de docencia y dictar cursos.

De modo que, para conseguir trabajo durante y después de la cuarentena lo único que debes hacer es reinventarte.