La entrega de currículums a puerta fría en las empresas se ha quedado atrás en la era digital en la que vivimos. Actualmente, millones de ofertas de empleo se encuentran en la red, ¿cómo encontrarlas? Toma nota de las siguientes mejores apps de trabajo online en las que debes estar:

LinkedIn

Es la mayor red profesional del mundo, en ella podrás encontrar oportunidades laborales relacionadas con multitud de sectores, incluso, ¡sin buscarlas activamente!

InfoJobs

Esta bolsa de empleo online con más de 20 años de trayectoria está considerada como una de las mejores apps para encontrar trabajo, especialmente en su versión web. Estas son algunas de sus funcionalidades más llamativas:

Buscador

Una de las características que más destacan de Infojobs es su buscador, cuya simpleza permite buscar fácil y directamente las oportunidades laborales que te interesan con tan solo un clic. Tan solo habrás de teclear en él las palabras clave del puesto que buscas(por ejemplo, diseñador gráfico) y, ¡a probar suerte!

Añade varios cv

Además, tendrás oportunidad de gestionar varios CV desde un mismo perfil. ¿Estás metiéndote en el mundo del diseño gráfico pero siempre has ejercido labores de comercial? Esta opción permite cambiar la formación más destacada para resaltar las cualidades que más se adapten a la oferta en cuestión.

Consejo: echa un vistazo a las cualidades más valoradas por los reclutadores y, ¡destaca en el proceso de selección!

Además, esta app te permite también crear perfiles en varios idiomas o destacar experiencias laborales dentro de tu cv.

Actualización constante del estado de tus candidaturas

Su peculiaridad más llamativa radica en que sabrás en todo momento en qué estado se encuentra tu proceso de selección. ¿Habrán leído mi cv? ¿Habré pasado a la siguiente fase? Se acabó comerse la cabeza, Infojobs te informará a cada momento de la situación de tu candidatura.

Consejo: Incluye cartas de presentación en las candidaturas.

JobToday

JobToday es novedosa cuanto menos y esta appa para encontrar trabajo cuenta una versión móvil muy útil, sencilla e intuitiva con la que te familiarizarás en cuestión de minutos.

Lo que más destaca de esta app es su inmediatez: una vez te inscribas en los trabajos, te brindarán una respuesta casi instantánea. Como afirman desde la propia aplicación, lo que se quiere es buscar esa tan ansiada celeridad y sencillez a la hora de encontrar trabajo.

¿Y cómo se consigue esto? en menos de 24 horas sabrás si pasas a la siguiente fase o no.

Además, podrás reforzar tu candidatura enviando un mensaje personal y privado al reclutador. Su opción chat es de gran utilidad para ofrecer más información sobre tu perfil, preguntar dudas o simplemente volver a recordar tu interés por la oferta. Y por cierto, ¡no es necesario ni tan siquiera estar preseleccionado para poder entablar el contacto directo!

InfoEmpleo

Se trata de uno de las apps para encontrar trabajo más conocidas del país, y si algo llama la atención es la cantidad de opciones que te brindan nada más conectarte a su red:

¿Eres estudiante o recién titulado?

Su sección de primer empleo, con ofertas y prácticas te ayudará especialmente si acabas de terminar tu formación y estudios

Empleo en el extranjero

Si lo que quieres es dar el salto al extranjero, no te pierdas el apartado de ofertas internacionales. Es una de las funcionalidades más novedosas de la plataforma.

Mantente actualizado del mercado laboral

El blog de InfoEmpleo tampoco pasa desapercibido: actualidad laboral, tips para encontrar la oferta laboral de tus sueños, información sobre cursos… En definitiva, contenido de calidad y que no debes perderte si estás en busca de un puesto de trabajo.

Indeed

Cuenta con un nivel de expansión abrumador con más de 100 millones de usuarios repartidos por todo el globo, convirtiéndola en uno de los portales con mayor reclamo del mundo.

Podríamos calificar a esta app para encontrar trabajo online como un ‘directorio’ de ofertas de empleo ya que lo que hace es realizar un barrido de las ofertas disponibles en bolsas de empleo, empresas de distintos sectores o agencias de rrhh y aglutinarlas simplificando así el proceso de búsqueda.

Además, no necesitarás subir tu CV obligatoriamente, esto es interesante ya que sabemos que el proceso de cubrir todos los campos predeterminados suele ser arduo y cansino...

Como ves, la red no solo nos facilita el contacto con los nuestros sino también con las empresas. Toca ponerse manos a la obra puliendo al máximo el currículum vitae y, por qué no, preparando para esa entrevista para el puesto de trabajo que está a punto de llamar a tu puerta.

¡Mucha suerte!