La historia de Alberto comienza con un percance con su coche y como consecuencia, un desembolso en el taller, eso le obligó a empezar a ahorrar. Nos comparte las aplicaciones para a ahorrar sin complicaciones. Le ayudaron con comida, gasolina, tecnología...Ahora quiere darlas a conocer para que todos nos convirtamos en ahorradores.

Así nos cuenta su aventura con las aplicaciones para ahorrar:

“Todo comenzó de forma fortuita. Camino al trabajo mi coche me dejó tirado. Empezó a salir un humo entre blanco y azul, así que mejor parar y llamar a la grúa. 890 euros cambiar el turbo. Vaya gasto inesperado, iba a tener que ahorrar al máximo durante un tiempo, pero, ¿cómo?

Así fue como empecé a buscar todas las aplicaciones para ahorrar en el día a día y me sorprendió descubrir que hay muchas más aplicaciones que te ayudan a ahorrar de las que pensaba.

De primeras pensé que el ahorro sería casi insignificante pero no, depende del mes, pero he llegado a ahorrar 113 euros. Descubrí un nuevo mundo y quiero repartir toda mi sabiduría ahorrativa del mundo de las aplicaciones para ahorrar dinero.

De hecho mis amigos me llaman “Ahorraman” porque no paro de hablar y aconsejarles sobre aplicaciones que me ayudaron a ahorrar, ¡que si me llevo comisión me dicen!

Aplicaciones para hacer la compra sin complicaciones

Gelt

En esta aplicación, ganas dinero comprando. Te explico: la aplicación va sacando productos en promoción, si compras alguno (o varios) deberás escanear el ticket y te darán dinero. Hay muchas cosas que son de marca y yo prefiero comprar marca blanca, pero hay productos en promoción que sí están en mi cesta, como los plátanos. Por ellos te dan 10 céntimos, es poco sí, pero oye a caballo regalado...Y por ejemplo los Choco Krispies (soy adicto) ¡son 2,90 euros!….

Como he dicho, al terminar, escaneas el ticket y la plataforma lo valida y te manda el dinero a “mi monedero”. ¡Ojo! Escanea el ticket al llegar a casa, que te puede caducar y es una faena.

Trucos:

1- Alguna vez me voy con mis padres cuando hacen la compra del mes, que obviamente es mucho más grande que la mía y escaneo su ticket ¡Ahí sí que gano dinero!

2- Por cada amigo que invites a la app ganas 0,50 céntimos.

Y ¿qué pasa co ese dinero? Te preguntarás. Se va acumulando y cuando acumulas 20€ puedes sacarlos en cualquier cajero gracias a un código que te da la aplicación. Así puedes ahorrar y ganar.

Soysuper

Es un comparador de supermercados. Entre las aplicaciones para ahorrar que más me ayudaron. Vas buscando los productos que quieres y te dice en qué super es más barato. Claro que no vas a comprar la leche en un super, el pan de molde en otro...Yo lo que hago es analizar y hacer una media de donde es más barato.

También es muy útil para hacer la lista de la compra, cosa muy necesaria para ahorrar. Mi consejo es que siempre que vayas al super lleves la lista bien definida, de esta manera vas solo a por los productos y no caes en tentaciones que aumentan el ticket de la compra. Así compras sin complicaciones.

Aplicaciones para ahorrar en comida

Voy a detenerme bastante en este apartado, lo considero muy importante, y no solo por el ahorro, sino porque ayudamos al planeta. “La comida no se tira”, ¿No te decía eso tu madre? Y tenía razón. Nada más y nada menos que 7,7 millones de toneladas de comida acaban en la basura cada año en España (imagina a nivel mundial), según el Ministerio de Agricultura.

Y los restaurantes y supermercados contribuyen a ello. De hecho, muchos trabajadores de estos sitios me darán la razón. Estos establecimientos suelen tener la política de “todo a la basura” y al final de día ni los trabajadores se pueden llevar las sobras a casa, una gran pena, ¿no?

Por eso han salido estas nuevas alternativas ecológicas (que además te ayudan a ahorrar):

Too Good To Go

Te la descargas y por geolocalización te salen los locales más cercanos: cafeterías, restaurantes...hasta las gasolineras se han sumado a esto para salvar la comida. Esta está entre las mejores apps para ahorrar en comida.

Una pizza que vale 9 euros pasa a costarte 2,99. Eso sí, no puedes recogerlo a cualquier hora, la app te especifica, por lo general es cuando van a cerrar. Obvio, ¿no? Y han creado sus “packs sorpresas”. Cada uno es diferente, ya que depende de lo que no se haya vendido en el día. Y como digo, síper económico: puedes comer de restaurante por menos de 4 euros.

Tan fácil como seleccionar el establecimiento, reservar el pack sorpresa (añades si tienes alergias), pagas (tienes que registrar tu tarjeta) y a la hora establecida lo recoges. Eso sí, lleva tu la bolsa ¡Hay que cuidar al medio ambiente!

Como esta aplicación hay varias: Ni las migas para madrid y alrededores, weSAVEeat en Barcelona, Madrid y Zaragoza...

¡Ahorra comiendo y ayuda al ecosistema!

Y si las grandes superficies quieren dejar de desperdiciar...¿Por qué no lo haces tu también? Te recomiendo la app Nooddle. Con ella, pones los ingredientes que tengas por casa, a punto de caducar y te da opciones de recetas. ¡Aquí no se tira nada!

Aplicaciones para ahorrar en gasolina

Antes de tener esta app siempre me iba fijando en los precios de la gasolina cuando iba en el coche y para mis adentros decía “uy qué cara” o “¡anda! aquí sí”. Esto ya no me hace falta gracias a varias aplicaciones que me ayudaron a saber donde está más barato el combustible. Así pude ahorrar sin complicaciones.

GasAll

Nada mas descargártela introduces el tipo de carburante de tu coche, capacidad del depósito y consumo de carburante. Y listo. Por geolocalización te sale el mapa de tu zona con las gasolineras, puedes filtrar por precio o por distancia. Si vas a hacer una ruta también te aparecerán las gasolineras más baratas que haya por el camino.

Así ahorras con la mejor app para ahorrar gasolina en España. En la sección “promociones” aparecen descuentos, pero no hay siempre, ¡ojalá!

Waylet

Tu app si sueles repostar en Repsol. De primeras es para pagar en gasolineras Repsol, el Corte Inglés y más establecimientos, pero esconde muchos beneficios para echar combustible al coche. A parte del típico mapa de gasolineras y precios, tiene muchas promociones y lo mejor es que cada vez que pagas acumulas un porcentaje que podrás canjear en cualquier momento.

Además, ¡tienen una oferta muy jugosa solo por bajarte la app!

Lo ideal es tener las dos anteriores: si ves que entre las gasolineras de tu zona hay una repsol y están al mismo precio ¡no lo dudes! Usa Waylet.

Ofertia

Con ella puedes comparar desde alimentación hasta productos de electrónica, de hogar, juguetes, moda.Pero lo mejor no es que en una app tengas un mix de productos sino que marcas lo que quieres y te mandan notificaciones cuando bajan el precio o cuando hay promoción.

Muy bueno de cara a las Navidades (si buscas con antelación) y para caprichos caros que no necesitas ya de ya. ¡Puedes ahorrar más del 50%!

Por el momento esto es todo, os he desvelado toda mi sabiduría del ahorro con aplicaciones, espero que las utilicéis tanto como yo y que nos las contéis en [email protected] para ayudar a otras personas a ahorrar.

Espero que las aplicaciones que me ayudaron a ahorrar, también te contribuyan a ti. Evita las compliciones y descarga alguna para simplificar tu vida.

Para ahorrar puedes empezar hoy.