Hacer dinero en internet no es tan complicado. Solo necesitas creatividad y saber cómo hacerte popular. Si tienes las dos, lo más seguro es que con paciencia te hagas de una entrada extra al mes en tu bolsillo. Te decimos cuáles son los métodos más populares.

1. Marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en crear una web para publicar análisis y recomendaciones de productos. En esos artículos vas a poner enlaces a otras páginas web donde tienen el producto. Pero, no se resume a las páginas web, también puede hacerse por las redes sociales como Instagram o Facebook. Si el producto se vende, el vendedor dará una comisión al promotor.

Así que, para hacerlo solo necesitas un acuerdo con una página web de ventas, como Amazon, una página web y un buen volumen de tráfico, posicionando con SEO.

2. Crea una web y monetiza con Adsense

Con este método creas una página web sobre un tema, atraes lectores y ganas dinero cuando ellos hacen clic en el anuncio. Lo que se conoce como PPC o Pago por Clic. De esta forma es que funciona la red de anuncios de Google Adsense.

Adsense es sencillo de usar, te registran, aprueban tu solicitud y pones anuncios insertando el código. Google pone los anuncios de forma automática de acuerdo a la temática de tu web y el perfil del lector, por lo que se muestran anuncios personalizados a cada uno.

Así que es el propio google quien maximiza la cantidad de dinero que puedes ganar y no debes buscar anunciantes que quieran trabajar contigo. Esa es la diferencia con el marketing de afiliación.

3.- Trabaja como freelancer

El trabajo del freelancer actualmente está muy demandado. Entre las principales aristas están los editores de video, los redactores y los traductores.

Sobre los editores de video se demandan para las redes sociales y youtube. Los redactores son los buscados para generar contenidos para lectores en diferentes áreas. En el caso de los traductores, por su parte, conectan al mundo y proyectan los contenidos de las redes a nivel mundial con los diferentes idiomas.

Trabajar como freelancer es una forma rápida de ganar dinero por internet, por su constante demanda. Solo debes tener una habilidad y comenzar a buscar empleo.

El dinero que puedas ganar como freelancer depende de factores como tu experiencia, la calidad de tu servicio y las especialidades.

4.- Hazte un canal en Youtube

Youtube es el segundo buscador más grande del mundo, justo por detrás de Google. Así que puedes imaginarte su potencial económico.

Eso sí, debes saber que en promedio, la publicidad de Youtube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo. Como ves, no es fácil hacerte de un sueldo mensual con Youtube a menos que te hagas viral, pero existen alternativas en las que puedes apoyarte.

Estas pueden ser: hacerle marketing de afiliación a empresas y ofrecerte para poner su publicidad en los vídeos, vender camisetas o gorras personalizadas del canal en caso de que sea popular y aceptar donaciones con Patreon.

¿Cuál de estos métodos te convence más para empezar a llenar tus bolsillos de dinero?