Vivimos tiempos complejos y de incertidumbre. Los ingresos están fluctuando con esta nueva crisis producida por el COVID-19 y muchos tememos por la estabilidad de nuestros ingresos. Pese a ello, no todo es tan incierto. A día de hoy, y gracias a las nuevas tecnologías, existen aplicaciones que te permiten ganar un dinero extra desde tu smartphone.

A continuación te ofrecemos un listado con las cinco mejores apps para aflojarte un poco el cinturón:

Gift Hunter Club

Esta aplicación te ayuda a ganar puntos canjeables visualizando videos y realizando encuestas. Una vez que hayas decidido el momento, reconvierte la puntuación transformándola en dinero real o canjeando en tarjetas regalo en plataformas como Amazon o Fnac, entre otras. Además obtendrás el 10% de las ganancias de los usuarios que tú invites y el 5% de a los que ellos, a su vez, inviten.

Es importante que sepas que Gift Hunter Club cuenta con una versión web que también podrás utilizar.

Wallapop

Conoces lo que es un mercadillo, ¿verdad? Pues bienvenido al siglo XXI. En Wallapop podrás vender sin moverte de casa aquello que ya no usas como electrodomésticos, instrumentos musicales, antiguos móviles, etc. dándole así un empujón a tu economía.

La aplicación es fácil, intuitiva y llamativa, y lo que es mejor… El envío de las ventas y su cobro es facilísimo.

Si te interesa esto de sacarle rendimiento a aquello que ya no usas, prueba también a descargar Ebay, la archiconocida web de ofertas, que también se ha pasado al mundo de los smarthphones.

Click and Walk

En esta aplicación móvil, la diversión y el entretenimiento van de la mano. Solo tienes que realizar fotos y vídeos específicos o dar opiniones de lugares que visitas. Lo mismo te piden que le hagas una foto a lo que llevas puesto, como al bolígrafo con el que estás escribiendo o que vayas a la nevera para mostrar tu cena. Estas son las llamadas “misiones”.

Por cada una de estas acciones recibirás 50 céntimos y, cuando logues 3 euros, podrás retirar tu dinero.

Para su funcionamiento, Clic and Walk tiene en cuenta tu localización, y, dado que hay un número limitado de participantes por cada “misión” ofertada, competirás con usuarios de tu alrededor ¡así que deberás ser rápido! No obstante, las misiones se renuevan cada día por lo que siempre hay una nueva oportunidad.

Upwork

A través de esta plataforma para freelancers, podrás ofrecer tus servicios a diferentes empresas que buscan profesionales externos para proyectos de especialidad (escritura de contenidos, diseño gráfico…) concretos o de duración determinada.

Taskrabbit

Quizá, tras leer el punto anterior, estés pensando…”Vaya, mi perfil profesional no se adecuaría a ese tipo de plataformas”, ¡tranquilo! Existen muchas personas y empresas que necesitan que les eches una mano para tareas que van desde acudir a hacer un recado, hasta montar un mueble.

¿Te animas a ganar un dinero extra con alguna de estas Apps?