Si estás en este artículo es porque seguramente te estés planteando ahorrar y no sabes por dónde empezar para poder darte ese caprichito o tener un colchón por si sucede cualquier imprevisto en un futuro. Existe una regla de oro que te puede ayudar.

El problema que nos encontramos cuando nos enfrentamos a intentar a ahorrar es la multitud de herramientas de gestión de nuestras cuentas personales y de ahorro que van desde aplicaciones, documentos de Excel o herramientas de nuestro propio banco que nos intentan facilitar la vida. Ante tal multitud de opciones, puede que no sepas por dónde empezar de forma sencilla y nosotros te lo vamos a contar.

Se trata de la regla 25-50-25 que, tengas el perfil que tengas, puedes utilizar y ajustar a tu estilo de vida o necesidades. Para llevarla a cabo no necesitas ni documentos de excel, ni aplicaciones que no sea la de tu banco.

La regla de oro: 25-50-25

Con esta regla de oro podrás ahorrar más y mejor

Esta es una manera fácil de aprender a seguir un presupuesto, mantener tus gastos en orden y p. Por otro lado, lo bueno de la regla 25-50-25 es que puedes ajustar los porcentajes de acuerdo con tu estilo de vida y tus medios.

Para cumplir el reto, quizás sea mejor realizar una tabla como la que te mostramos a continuación para ir marcando si el objetivo es cumplido semana a semana. Aunque, quizás, para no perder la cuenta y ser más constante, te recomendamos que te descargues una buena app, como 52 Weeks money saving challenge. Esta app disponible en Apple y Android te ayudará, como ha hecho ya con miles de usuarios, a seguir este método de ahorro de manera muy sencilla y constante.